comida chatarra en mexico

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Los cambios alimenticios en América Latina están transformando a la comida chatarra en un alimento básico, alerta Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericanade la Salud (OPS).

Durante su participación en la Conferencia Internacional sobre Etiquetado de Alimentos, Políticas Fiscales en Alimentación Saludable y Prevención dela Obesidad, en Quito, Ecuador.

Destacó que en promedio en América uno de cada dos adultos tiene sobrepeso u obesidad, pero que en algunas naciones esta proporción llegaal 75%; mientras que entre niños y adolescentes la incidencia es de 30% y va en aumento.

México ocupa el 2° lugar mundial en obesidad y el 1° en obesidad infantil. Cercade 30% de la población mexicana mayor de 15 años padece obesidad y 70% tiene sobrepeso, ubica la consultora Euromonitor Internacional.

La OPS destaca la obesidad es uno delos principales detonadores de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, especialmente en la región.

De acuerdo con investigadores del continente, hay una tendenciamundial en el número y magnitud de los trastornos alimenticios, vinculados a los procesos globalizadores, al aumento del sedentarismo y a la disposición de alimentos de bajacalidad nutricional y menor costo.

Etienne describió que entre los factores que han detonado el sobrepeso están los cambios en los patrones de alimentación de las últimasdécadas, con un incremento sin precedentes en el consumo de alimentos procesados y una disminución paralela en el consumo de productos naturales.

“Si bien los países deAmérica son ricos y diversos en alimentos saludables y naturales, la región está haciendo cada vez más de la comida chatarra el nuevo alimento básico”, declaró la funcionaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comida Chatarra En México
  • comida chatarra en mexico
  • Comida chatarra en mexico
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS