Comida chatarra

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Economía vs salud
Refrescos y comida “chatarra” en las escuelas

Huatulco Oxa. Lunes 7 de marzo del 2011


Refrescos y comida “chatarra” en las escuelas

Apartir del próximo cicloescolar, los 220 mil planteles de educación básica, públicos y privados, dejarán de vender refrescos, jugos industrializados, sopas instantáneas, fritangas y algunas botanas que sobrepasen las 400calorías, como son las papas fritas y ciertos pastelillos, con el objetivo de frenar los niveles de sobrepeso y obesidad.

La Secretaría de Salud rechazó que sacar la comida chatarra de los más de 230 milplanteles de educación básica signifique un impacto económico de 40 mil millones de pesos, como argumentan los industriales de alimentos procesados y las refresqueras.

Economía vs salud

Por unalado está la salud de los niños y la juventud de México que ocupa el primer lugar mundial en obesidad y por otro le economía de la industrias de alimentos procesados y refresqueros de nuestro paísque tendrían un impacto económico de 40 mil millones de pesos.
Este tema tiene un gran campo de discusión entre ellos el desinterés de los padres porque sus hijos se alimenten sanamente dentro yfuera de su hogar o de que sus hijo hagan actividades físicas, pero en si la pregunta seria; ¿que preferimos? un país con mejor economía o el país en primer lugar de obesidad.
Muchas industrias dealimentos procesados tienen la idea de “bajar” el número de calorías en sus productos pero ellos no buscan mejorar la salud de sus consumidores, buscan seguir vendiendo y no tener esas pérdidaseconómicas tan grandes. Y el gobierno al darse cuenta de lo que significaba proteger la salud de los niños de México, prefieren seguir en primer lugar mundial en obesidad que buscar o apoyar a otras industriasque puedan dar más o las mismas ganancias que perderán en industrias de alimentos procesados y refresqueros .
En mi opinión lo que debería de hacer la SEP junto con el gobierno es poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS