comida chatarra

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
“Repercusiones a la salud en el consumo de golosinas en infantes en México”

Introducción
Chocolates, cacahuates acaramelados, gomitas, paletas, dulces de todos los sabores y diferentes colores son llamados golosinas a las cuales para muchos niños es imposible resistirse por su sabor dulce. Cuenta con azúcar en grandes cantidades, lo cual no es bueno para nuestra familia. Se ha comprobadoque el uso de este carbohidrato es dañino para la salud, por lo cual es importante conocer las repercusiones que ocasiona. Es ese el motivo de realizar esta investigación, el de dar a conocer a los padres de familia, las enfermedades que las golosinas pueden causar si son consumidas en exceso y puedan tomar medidas preventivas para evitar que los niños abusen de este producto ya que en los mediosde comunicación no se da a conocer el camino que abre a algunas patologías que se adquieren con el diario consumo de golosinas. Se hablará de las consecuencias del consumo excesivo de golosinas en los infantes, y el cómo les afecta en su desempeño social, físico y académico.Además de este se plantearon los siguientes objetivos para llevar a cabo la investigación. Conocer el rol que los mediosmasivos de comunicación tienen en el consumo excesivo de golosinas en infantes, al igual que indagar el fácil acceso que tienen los niños a las golosinas en la escuela y al mismo tiempo evaluar el conocimiento que se tiene sobre los problemas que traen los dulces por parte de los padres de familia.
Las cuestiones que se establecieron para llevar a cabo la investigación son las siguientes: ¿Quérepercusiones a la salud trae consigo el consumo excesivo de golosinas en infantes? Esto debido a que en México se ocupa el primer lugar de obesidad infantil, y además se sabe que uno de los productos más consumidos por esta población son las llamadas golosinas:A su vez es importante indagar cuestiones como ¿En qué sentido afecta los medios masivos de comunicación en el consumo excesivo de golosinas?así mismo, ¿Con que facilidad adquieren los niños las golosinas en la escuela? y para esto hay que preguntarnos ¿Qué tan advertidos están los padres con respecto a los problemas que trae el consumo excesivo los dulces?
Se cree que el consumo excesivo de golosinas puede contraer enfermedades como diabetes, obesidad, caries, colesterol, hiperactividad, hipertensión y anemia y que lamercadotecnia a través de anuncios crea una necesidad o sensación de consumir el producto mientras que en los espacio públicos como las escuelas principalmente en nivel básico no se tiene un control responsable en las primarias con respecto a las golosinas haciendo estas, de fácil acceso a los menores. Se han incrementado talleres para padre y puedan conocer más a fondo de este tipo de fenómeno ya que lospadres de familia suelen ignorar los problemas que traen consigo el consumo excesivo de dulces en sus hijos.+
Párrafo de contenido.
Esta investigación esta echa con el objetivo de dar a conocer las consecuencias que trae consigo en el desempeño el consumo excesivo de dulces y mostrar que tan influyente es el papel de los medios de comunicación como lo es la televisión y el internet en elconsumo de este producto también en que hacen las escuelas para prevenir este consumo o que tan accesible es para los infantes adquirirlos finalizando con cuanto conocimiento tienen los padres ante estas golosinas proporcionadas en abundancia.







Capítulo I: Repercusiones a la salud en el consumo de golosinas en infantes
Como ya se ha mencionado las golosinas son un producto al que pocosinfantes logran resistirse por sus llamativos colores y esplendidos sabores, pero lo que se suele desconocer son las graves patologías que estos caramelos pueden ocasionar, y que en todo el año la consumen los niños sin dejar atrás las fiestas como lo son cumpleaños, navidad, pascua, Halloween, día del niño, y entre otras ocasiones especiales.
Es importante señalar que privar absolutamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS