Comida chatarra

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Papitas, Hamburguesas, Hot -dogs, Churritos, Salchipulpos, Etc. Son alimentos que todos los niños, adultos y la población en general comúnmente consumen en su vida diaria, pero realmente, ¿Quétan malos y dañinos son?

Un Hot-Dog.

La comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un graninterés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorantealimentario)
Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados pueden ser realmente peligrosos: podremos desarrollar obesidad, colesterol alto y deficienciascardíacas, entre otras enfermedades. Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la comida chatarra y las consecuencias negativas que tiene para con nuestra salud, nos resulta difícil no caer en latentación de probar alguna de ellas. Esto pasa porque la comida chatarra nos conquista por dos motivos. En primer lugar, porque son alimentos muy sabrosos y hasta adictivos. ¿Quién puede negarse a un platode papas fritas? ¿O una pizza? En segundo lugar, porque son muy fáciles de preparar o conseguir a través de pedido a domicilio. La oferta alimenticia y la enorme cantidad de publicidad que conrespecto a los alimentos para niños suelen llenar el mercado televisivo y de radio, apuntando a captar la mayor cantidad de niños que se encuentren frente al televisor, radio o PC. Estos alimentos muchasveces no suelen ser como dicen, ya que pueden estar fabricados con productos que quizás no sean buenos para su crecimiento. Jugos en polvo, dulces, golosinas, lonches y demás, que más allá de serdeliciosas y de que los niños las quieran en todo momento, deben ser suministrados a éstos con total moderación, dado que no son el alimento adecuado para su crecimiento. Esto puede afectar en su salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS