Comida chatarra

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LA COMIDA CHATARRA EN LA ACTUALIDAD
La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tieneun gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina(colorante alimentario).

A partir de este lunes 10 de enero, entró en vigor la ley que regula la venta de comida chatarra en los colegios de nivel básico en México, como una medida para combatir elsobrepeso infantil. Por lo que obliga a las escuelas públicas y privadas a controlar las raciones de todos los alimentos altos en grasas y azúcares, y a las compañías de alimentos a ofrecer porciones máspequeñas de sus productos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya envió una lista a las escuelas de todos los alimentos que están permitidos, con el objetivo de evitar que los índices de obesidadcontinúen elevándose.
El sobrepeso infantil afecta a un 30% de los niños y al 70% de los adultos en México. Hoy día, el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso y obesidad en menoresy el segundo lugar en adultos. Asimismo, Tamaulipas ocupa el primer lugar en obesidad a escala nacional. Es tarea tanto de maestros, como de padres de familia inculcarles una buena alimentación a losniños.

¿COMO AFECTARA ESTO A NUESTRO PRODUCTO?
Nuestro producto podría ser uno de los que están en la lista otorgada a las escuelas por la SEP, por que cumple con sus características establecidasy no solo eso, que buscan aportar algún beneficio y en su elaboración se cuida que sus porcentajes de grasas e hidratos de carbono sean mínimos.
En una cultura preocupada en exceso por el físico y lasalud, y por otro parte hábitos alimenticios inadecuados. Nosotros solo deseamos ser una opción saludable y se obtenga la aceptación y preferencia del consumidor por que nosotros como nutriólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS