Comida chatarra

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
‘Índice
1. Introducción
2. Antecedentes
3. Objetivos
a. Objetivo General
b. Objetivos Específicos
4. Marco Teórico
a. Definición de la diabetes como enfermedad
b. Tipos de diabetes
c. Nutrición, alimentación y salud
d. Posición nutricional del UNI-RUPAP
e. Deficiencia nutricional al trato de la diabetes
5. Hipótesis
6. Diseño metodológico
a. Tipo de estudio
b. Objeto de estudioc. Universo y muestra
d. Descriptores de estudio
e. Obtención de la información
7. Análisis de datos
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Bibliografía
11. Anexos

1. Introducción
En el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), la comunidad estudiantil presenta diferentes tipos de malos hábitos sobre salud, tales como: consumo de tabaco, drogas, y sobre todo malos hábitosalimenticios y nutricionales.
Relacionándolo a malas ofertas nutricionales, técnicas desprovistas de conocimientos a la hora de preparación de los alimentos, baja calidad en los alimentos ofrecidos en los bares del recinto, tiene como consecuencia un deterioro acelerado a las personas que sufren o tienden a padecer de Diabetes Mellitus.
Estos malos hábitos llevó a cabo esta investigación, ya que sedesea conocer, mediante técnicas de investigación, la situación nutricional de la comunidad estudiantil, y si los alimentos que se venden en los bares del UNI-RUPAP, hacen propensa a la comunidad estudiantil a padecer de esta enfermedad.
Se definirá la importancia que hay entre nutrición y alimentación para dar a entender que alimentarse no es necesariamente nutrirse, haciendo un énfasis en eladecuado consumo de los alimentos refiriéndose al nivel de nutrición que brindan los cafetines del recinto.
Se analizará las demás causas que originan esta enfermedad y sus respectivas consecuencias todo ello en relación con la deficiente nutrición que puede presentar la comunidad universitaria
Teniendo la información necesaria, es decir, la información obtenida de la investigación seesquematizará los datos de forma estadística; de esa manera, se concluirá con las medidas adecuadas para solventar la afectación de la diabetes a la salud, que puedan ponerse en práctica para evitar complicaciones futuras generadas por esta enfermedad.
.
2. Antecedentes
La enfermedad diabetes mellitus fue descrita por primera vez en un papiro egipcio descubierto en la tumba de Tebas en Egipto en 1862 yque se dice que ha sido escrito entre 3000 y 1500 AC. La primera utilización del término "diabetes mellitus" se atribuye a Aretaeus de Cappadocia y Apolonius de Menfis durante el siglo II DC. "Diabetes" proviene del griego y significa algo así como "con forma de tubería" debido a que los nutrientes comienzan a pasar a través del sistema en vez de ser utilizados. "Mellitus" es una palabra del latínque se refiere a "miel" o "dulce".
Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud en referencia a la prevalencia de la diabetes mellitus (DM) en el inicio del siglo XXI la sitúan en el 2,1% de la población mundial. Es decir, unos 125 millones de personas, de las que el 4% corresponden a la DM tipo I y el 96% a la DM tipo II.

Estimaciones basadas en los informes de sociedadescientíficas e instituciones oficiales indican una tendencia progresiva de la incidencia de la DM, fundamentalmente a expensas de la tipo II, en función de la mayor esperanza de vida en los países socio-económicamente más desarrollados y en los hábitos alimentarios. El incremento o tasa interanual se sitúa entre el 3% y el 5%.

En los últimos cinco años la diabetes ha llegado a ocupar la primera causa demuerte con 11% del total de las defunciones en ambos sexos y 14% de las muertes de las mujeres. Hace veinticinco años se registraron 10 mil muertes por D.M, o cual representaba 2.4% del total, ubicándose en el décimo lugar. El número de muertes registradas por D.M. aumentó de 1,571 en 1955, a casi 50 mil en 2001. Sin embargo desde 1998, la tendencia ha cambiado dramáticamente mostrando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS