Comida chatarra

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
En estos tiempos la mayoría de las personas, no sólo los niños, se está acostumbrando al consumo de comida chatarra, en ocasiones porque papá y mamá trabajan y las hamburguesas,salchichas y otras comidas parecidas a éstas son rápidas y fáciles, sacan del apuro en un momento de hambre, pero no se dan cuenta lo perjudiciales que son para la salud.


Elconsumo de la comida chatarra produce obesidad a grandes y pequeños y lo más terrible vuelve menos inteligentes a los niños; una dieta basada en panchos, papas fritas de bolsa, galletas ypizzas en niños menores de tres años provoca daños en el cerebro hasta el punto de provocar la disminución del coeficiente intelectual. 


Las papas fritas, la pizza, lashamburguesas, los dulces, el chocolate, las gaseosas y otros tantos menús que nos encantan pertenecen al grupo de la comida chatarra.

La expresión "comida chatarra" fue creada porMichael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972 y designa así a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nosaportan nutrientes. Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable. Si nuestra alimentación sebasa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados pueden ser realmente peligrosos: podremos desarrollar obesidad, colesterol alto y deficiencias cardíacas, entreotras enfermedades.


Esto puede afectar en su salud, dado que no contribuyen en nada para una dieta balanceada y cuidada como debe de ser. Muchas veces los padres prefierencomprar en el kiosco una golosina, una merienda, un chocolate o un dulce, junto con un refresco, para poder agilizar el día, sobre todo antes de irse al colegio.

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS