Comida chatarra

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpopuede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñasporciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

La comida chatarra, como las donas, los panificados en paquetes, comidas procesadas y alimentos fritos en restaurantes,contienen grasas trans. Estas grasas, que se producen al hidrogenar varios tipos de aceite, se han relacionado a varios problemas de salud graves. Por ejemplo, se conocen por incrementar los nivele decolesterol "malo" y disminuir los niveles del "bueno", lo cual puede aumentar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, según La Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, segúnScienceDaily, una investigación realizada en 2010 por la Universidad de Emory descubrió que consumir grandes cantidades de azúcar agregada en alimentos chatarra puede incrementar la grasa en sangre y disminuirel colesterol "bueno" y así contribuir al riesgo de enfermedades cardíacas.

La alimentación, como fenómeno influenciado por la cultura, la economía y el entorno social, implica una determinadaselección y preparación de los alimentos. En este marco, es posible hablar de la comida chatarra (también conocida como comida basura), que son aquellos alimentos que presentan grandes cantidades deazúcares, grasa y/o sal.

Razones para no comer comida chatarra

Ingredientes no identificados

Es casi imposible dentificar todos los ingredientes de una hamburguesa. Este tipo de alimentos tieneuna alta cantidad de conservantes, colorantes y glutamato monosódico -que sirve para resaltar el sabor-. Estas combinaciones suelen ser dañinas para la salud, por lo que no representa ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS