comida chatarra

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Comida sana vs chatarra
Comer saludablemente significa ingerir aquellos alimentos que necesitamos para cubrir nuestro requerimiento diario de nutrientes; entre ellos proteínas, grasas,carbohidratos, vitaminas y minerales.

"El consumo balanceado de alimentos, en forma equilibrada y armoniosa, nos ayudará a mantener un estado de salud adecuado", recuerda el decano del Colegio deNutricionistas del Perú, Òscar Roy Miranda.
Mucha azúcar
Al otro lado se ubica la comida chatarra. Su consumo continuo genera graves problemas de salud en niños y adultos. Como contiene altas concentraciones deazúcar, en los niños produce sobrepeso y obesidad más una tendencia a desarrollar diabetes de adultos, si es que no aparece antes.
"El azúcar de una gaseosa va directamente a la sangre, sin darletiempo a la insulina 
–encargada de regular el azúcar en el torrente sanguíneo– de reaccionar. Cuando lo hace, ya la cantidad de azúcar en la sangre está muy elevada", explica.
Sin embargo, cuandotomamos el azúcar mediante una fruta, el cuerpo la metaboliza lentamente, dándole tiempo a la insulina para avisar que no necesita más, y entonces ésta no se eleva en el cuerpo.
Las grasas saturadas enaltas concentraciones que contiene la comida chatarra se depositan en nuestras arterias y las  taponan. Aparece entonces la arteriosclerosis y después, si eso continúa, los accidentes cerebrovasculares(ACV), las enfermedades cardiovasculares, embolias cerebrales, infartos del miocardio y otros problemas de triglicéridos y colesterol alto en la sangre.
Cultura de prevención
Por otro lado, elconsumo alto de sal influye directamente en la hipertensión arterial. "Por este mal funcionamiento, nuestro corazón necesita bombear con más fuerza y, después, sufrimos problemas cardiovasculares", dice.La Encuesta Global de Salud Escolar señala que uno de cada dos escolares de secundaria ingirió al menos un vaso de gaseosa al día. Mientras que solo uno de cada 10 consumió al menos cinco porciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra
  • comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS