Comida Chatarra

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TEMA: COMIDA CHATARRA Y SUS EFECTOS




GRUPO: 1 L











Desde que somos pequeños se nos enseña que debemos evitar, oal menos consumir con poca frecuencia, alimentos como los caramelos, las galletas dulces o saladas, las rosquillas, las patatas fritas, las hamburguesas y todo lo que se conoce como "comidachatarra". Esta alerta se establece como uno de los principales mandatos para cuidar nuestra salud, ya que las consecuencias de la comida chatarra consumida en exceso pueden ser realmente peligrosas.La comida chatarra designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional y que lo único que nos suman son calorías, azúcares, sal y grasas saturadas. En resumen, la comida chatarra es muy pocosaludable y, si no nos cuidamos de ella, estas pueden ser las consecuencias:

Deficiencias nutricionales
Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones secumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestroorganismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3.
La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero nolos requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra denuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables.





Aumento de peso
Dentro de las llamadas comidas chatarrasse encuentran los alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol, los alimentos procesados, azucarados, fritos y altos en calorías, por lo tanto el aumento de peso es una consecuencia ineludible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS