comida chatarra

Páginas: 26 (6383 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014





“Cómo la publicidad de las empresas dedicadas a la venta de comida chatarra influye en la compra de alimentos en los alumnos de quinto de primaria”










Cómo la publicidad de las empresas dedicadas a la venta de comida chatarra influye en la compra de alimentos en el Instituto Oriente en los alumnos de quinto de primaria
Síntoma
En el Instituto Oriente, Los alumnos dequinto de primaria consumen comida chatarra que en ocasiones es consumida gracias a la publicidad y mercadotecnia que utilizan grandes empresas generando enfermedades como obesidad infantil, consumismo y diabetes infantil.
Causa
Las grandes empresas productoras de comida chatarra, como Sabritas, Coca-Cola, Bimbo, Barcel, Sonrics, Marinela, etc, hacen un muy buen estudio de mercado y buscanconsumidores es por eso que los niños de 10 a 12 años compran comida chatarra y no siempre por el sabor del producto, muchas veces es por el producto o premio adicional que viene en la compra de un alimento chatarra.
Otra causa del consumismo en niños es por la falta de organización e interés de los padres que prefieren ahorrar tiempo al darle a dinero a su hijo al contrario de preparar un lunchnutritivo.
Pronóstico
El problema podría provocar muchas malas enfermedades en un futuro como es la obesidad y la diabetes ya que cada vez las enfermedades comienzan desde pequeños por una mala alimentación y estas enfermedades reducen el promedio de la tasa de mortalidad.
Es difícil encontrar las consecuencias a corto plazo ya que no es evidente el daño pero a largo plazo las enfermedades hacenque sean notorias las consecuencias.
Desde otro punto de vista las grandes empresas seguirían llegando a los niños para vender los productos y el niño al no tener la atención de los padres ni algún otro mayor que lo pueda controlar se deja guiar por lo que en ese momento es atractivo para él.
Control al pronóstico
La escuela podría disminuir la venta de comida chatarra en los recesos, sepodría educar a los niños sobre los graves problemas de salud que se pueden generar al consumir grandes cantidades de comida chatarra.
Promocionar dentro de la escuela comida más saludable al consumo de los niños de 10 a 12 años para evitar enfermedades.
Hablar sobre los beneficios que tiene el consumo de la comida saludable en los niños
Informar a los padres sobre que es mejor preparar alimentos encasa que dar dinero para comprar en la tienda cualquier otro producto.
Justificación
Basándose en una investigación sobre la manera en la que influye la publicidad en los alumnos de quinto de primaria del Instituto Oriente en el consumo y compra de comida chatarra dentro de la escuela.
Con el objetivo de reducir el consumo de la comida chatarra ya que las consecuencias a futuro con graves yaque causan un severo daño a la salud.
Tomaremos en cuenta varias soluciones como es incitar a una alimentación más sana poniendo en práctica diversos puntos que pueden ayudar a reducir el consumo de alimentos chatarra tanto dentro como fuera de la escuela.
Ya que en México hay mayoría de personas pobres los alimentos como este poco saludables pero a bajo costo son muy atractivos y más a los niñospequeños quienes se convierten en objetivo principal para la mercadotecnia de estos productos.

Objetivo General
Reducir la compra de comida chatarra en base a la publicidad por las múltiples consecuencias que puede causar en menores de edad en un futuro
Objetivo Específico
Reducir la venta de comida chatarra dentro de la escuela.
Educar a los alumnos sobre las consecuencias que puedetener el consumo excesivo de comida chatarra.
Evitar dar dinero a los niños para que no compren comida nada más por el producto extra.
Educar a las familias sobre una alimentación sana y nutritiva y sus beneficios.
Preparar diferentes alimentos nutritivos y de buen sabor dentro de la cafetería de la escuela Reducir la comida chatarra dentro de la escuela
Hipótesis
Si el consumo de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS