Comida chatarra

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
TEMA: SOBRE LA COMIDA CHATARRA

Deberá conformarse lista de comida ‘antichatarra’ este mes.

HERMOSILLO, Sonora(PH)La lista de alimentos que serán permitidos dentro de las escuelas de educaciónbásica en Sonora tendrá que quedar conformada en lo que resta de este mes, aseguró la diputada Alejandra López Noriega.

La integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, mencionó que seanaliza la manera de que las tiendas ubicadas en los alrededores de las escuelas sean capacitadas para evitar la venta de alimentos "chatarra".

"De nada sirve que en las escuelas se vendanalimentos sanos si al salir van a comprar dulces y sodas", expresó la legisladora.

Prohíben venta de alimentos con más de 140 calorías en escuelas

HERMOSILLO, Sonora(PH) A nivel nacional se prohibió laventa de refrescos embotellados y alimentos con más de 140 calorías en las tienditas escolares, como parte de las campañas para atacar el problema de obesidad que está afectando también a niños deescuelas primarias, donde tuvo injerencia la Secretaría de Salud en Sonora, por ser la entidad con mayor problema de sobrepeso.

Esta nueva disposición fue acordada durante la presentación de losprogramas de Acción en el Contexto Escolar y de los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de EducaciónBásica.

El evento fue encabezado por autoridades federales de las secretarías de Salud y Educación, así como representantes del sector Salud en los Estados.

“Previo a la entrada en vigor de la Leyque regulará la venta de comida chatarra en las instituciones educativas, se establecieron lineamientos en materia de alimentos de bajo valor nutricional que se ofrecen en las escuelas”, informóBernardo Campillo García

TEMA: EXHIBICION DERESTOS DE HEROES

Trasladan restos de héroes patrios al Castillo de Chapultepec

Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS