comida de la época colonial en México

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Índice
Puchero de carne
Chiles rellenos
Picadillo
Barbacoa
Zapatillos rellenos



Bibliografía
http://www.oma-uruguay.com/content/view/3234/49/
http://www.ehowenespanol.com/historia-chiles-rellenos-mexicanos-sobre_74543/
http://www.todareceta.com.mx/b/carne.html?p=4
http://www.recetario-cocina.com/recetas/carnes/
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/25419-barbacoa-de-reshttp://cocinachic.net/recetas/origen-del-zapallitos-y-zucchini/











Puchero de carne
Se trata de un platillo particularmente de la Sierra, donde la gastronomía en las Barrancas del Cobre no difiere mucho de las recetas que se preparan en la capital, aunque ahí se utilizan con mayor asiduidad las frutas y verduras, siendo los ingredientes principales las carnes, los chiles picantesy las tortillas de maíz.
Receta
Ingredientes
3 kg o 6 lbs de Carne de Res (Colitas de Res, Costilla o hueso mixto)
6 litros de agua

6 Zanahorias cortadas en rodajas
3 Chayotes pelados y cortados en cuadritos
½ Repollo
½ Cebolla
4 Ajos
6 Papitas de galeana
8 Hojitas de laurel
6 Calabacitas o Zucchini cortadas en rodajas
3 Elotes partidos a la mitad
2 Tomates en cuaditos
3cuch. de Sal o cubitos de caldo de pollo

Ponemos a cocer la carne con la sal, ajo, cebolla y laurel aprox 2 1/2 horas a fuego medio, una hora después agregamos los elotes. (Puedes poner a cocer la carne toda la noche a fuego bajo en la olla Crock-Pot son aprox 7 horas de cocimiento lento)
Cuando la carne esté cocida (tiene que estar suave), agregamos primero, la zanahoria y después los demásvegetales; y los dejamos unos diez minutos a fuego lento a que se cosan.






Chiles rellenos
Debido a que el chile relleno se hace tradicionalmente con un chile poblano, y el poblano es un término usado para referirse a personas y a las cosas de la ciudad y el estado de Puebla, se considera entonces ampliamente que el chile relleno se originó en Puebla. De hecho, a las monjas de Puebla se leatribuye haber inventado una variedad del chile relleno llamado chile en nogada, que quizás sea el plato más patriótico del México moderno.
Receta
Ingredientes
4 chiles poblanos
225 g de carne molida de res
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta al gusto
3 huevos, separados
1 taza de queso mozzarella rallado
2 jitomates saladet picados
½ taza de harina
1 taza de aceitede maíz
Preparación: 15 mins | Tiempo de cocción: 20 mins
Pon los chiles sobre la flama o en un comal. Asa volteando frecuentemente, hasta que la piel se haya quemado y ampollado uniformemente. Retira del fuego, coloca en una bolsa de plástico y deja que suden durante unos minutos. Esto te permitirá pelarlos fácilmente.
Mientras, coloca la carne en un sartén a fuego medio-alto. Revuelve deforma que se separe y deja que se cocine uniformemente. Cuando la carne se haya cocido, agrega la cebolla, ajo y tomate. Cocina durante unos minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Saca los chiles de la bolsa y pela. Te sugiero que te pongas guantes. Si lo deseas puedes enjuagarlos cuidadosamente con un chorro de agua fría para retirar cualquier trozo quemado. Haz un corte vertical en unlado de los chiles, cuidando que no se te rompan, retira las semillas y las venas. Ya que están limpios, rellena la mitad con la carne y la otra mitad con el queso. Sella la abertura con palillos de madera.
Bate las claras de huevo en un recipiente de vidrio o de metal hasta lograr una consistencia espesa y esponjosa. Añade las yemas en forma envolvente hasta incorporar bien.
Mientras,calienta un poco más de 1/2 cm de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Pasa los chiles rellenos por el harina y luego sumérgelos en la mezcla de huevo hasta cubrir completamente.
Picadillo
Entre las recetas latinas más populares se encuentra el Picadillo. Su origen es español y es conocido como un relleno bien condimentado de carne y aceitunas. Esta versión es perfecta para rellenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemias en mexico en la epoca colonial
  • Epoca colonial en méxico
  • Epoca colonial en mexico
  • Cultura de la Epoca Colonial de Mexico
  • epoca colonial y mexico-independiente
  • bailes en la epoca colonial en mexico
  • La Epoca Colonial En Mexico
  • Epoca colonial en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS