comida de mexicanos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
CNNMéxico) — Un mexicano promedio consume con mayor frecuencia refrescos que ensaladas, invierte una hora y media en preparar las comidas de su día, se preocupa por el contenido nutricional de susalimentos, pero considera que comer de forma sana es caro y practicar actividad física durante 30 minutos diarios, difícil.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky, resultado de una muestrarealizada entre 1,000 mexicanos mayores de 18 años, describe los hábitos alimenticios de la población.

Cada semana los mexicanos consumen los siguientes alimentos con esta frecuencia:

Bebidas

Aguanatural: más de cinco veces.
Refrescos: más de tres veces.
Jugos de fruta: tres veces.


Alimentos

Verduras y cereales: más de tres veces.
Carnes rojas: tres veces.
Frituras, ensaladas,fritangas, embutidos, comida enlatada, tacos preparados en la calle y sopas instantáneas: más de dos veces por semana.
Pescados y mariscos: menos de dos veces por semana.
El país ocupa el primerlugar en obesidad en adultos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es uno de los principales países consumidores de refresco en el mundo. Aunque losmexicanos consumen agua natural al menos una vez por más de cinco días a la semana, los refrescos forman parte de su dieta más de tres veces por semana, mientras que alimentos como ensaladas y pescadosson consumidos menos de tres y dos veces respectivamente.

Casi la mitad de los mexicanos (49.3%) asocia la comida chatarra con las papas y frituras, mientras que los refrescos se ubican con 16.4% yquesadillas con 12.5 por ciento. Este tipo de comida es consumido con mayor frecuencia entre hombres jóvenes de entre 18 y 29 años.

La mayoría de los habitantes realiza sus comidas en casa. Sinembargo, al hacerlo fuera, prefieren con mayor frecuencia tacos (31.7%), tortas (18.6%) y comida corrida (10.4%). Aunque el 86.7% de los habitantes asegura preocuparse por el contenido nutricional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida mexicana por estados
  • Como es el mexicano
  • Comida Mexicana
  • comida mexicana
  • COMIDA MEXICANA
  • Comida mexicana
  • comidas mexicanas
  • Comida Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS