Comida del futuro

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
COMIDA DEL FUTURO
En 50 años los científicos proponen que podría haber una crisis alimentaria en el siguiente ensayo les mostrare como será la comida del futuro.
Esto no es algo que se deba tomar a la ligera se espera que para el año 2050 la población mundial ascienda a poco más de nueve mil millones de personas, la gran mayoría aglomerada en centros urbanos, mientras que el cambio climático yla escasez de agua amenazan con acabar con gran parte de la biodiversidad. Bajo estas perspectivas, de no cambiar las políticas actuales la crisis será inevitable.
Sir Jhon Beddington, miembro de la Royal Society y principal asesor científico del gobierno británico, señala que para el año 2030 simplemente la demanda mundial de alimentos habrá aumentado 50%. La gran duda de Beddington es saber siel planeta podrá darnos los recursos suficientes para resolver la situación, pues se ha comprobado que la agricultura intensiva no puede ser infinita, ni tampoco la producción indiscriminada de alimentos puede seguir llevándose a cabo a costa del ambiente. El desafío para los científicos es enorme: no solo se trata de obtener grandes cantidades de comida a futuro, sino que cualquier alternativadebe ser sustentable además apetecible para las personas.
Delicias naturales
Recordaran la película de Walt Disney “el rey león” donde los personajes de la película comían insectos y cualquier tipo de bichos para alimentarse bueno se dice que esa podría ser una opción para la crisis alimentaria del futuro.
El holandés Arnold van Huis Entomólogo de profesión está a punto de publicar un libro consus mejores recetas.
Existen 1200 especies de insectos comestibles, y cada uno representa una fuente de proteínas de la más alta calidad. Esa es la razón por la que desde tiempos antiguos formaran parte de la dieta de diversos pueblos y culturas. El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha evaluado su valor nutricional y concluye que 100 gramos deorugas secas contienen alrededor de 53 gramos de proteínas, 15% de grasas y casi 17% de carbohidratos; además son sumamente baratas. Por ello la FAO ha incluido en sus programas para evitar la desnutrición en países subdesarrollados ciertas especies de orugas y grillos.
“Es necesario fomentar el consumo de insectos”, alega Van Hius, quien además es profesor de la Universidad de Wageningen, PaísesBajos, donde enseña a elaborar recetas con cualquier cantidad de bichos.
Además, consumir artrópodos ayuda a preservar el ambiente. Otro Entomólogo también de la Universidad de Wageningen, Dennis Oonincx, reciente mente demostró que en comparación con el consumo de carne convencional, producir comer insectos es mucho menos dañino para la capa de ozono debido a que sus desechos desprenden menosgases de efecto invernadero.
VERGEL MARINO
Pero si a pesar de los beneficios no le apetece comer gusano, quizá prefiera las galletas de medusa. Los investigadores no descartan la idea de aprovechar a esta especie como una fuente de alimentos, y con ello, indican se podrían matar dos pájaros de un tiro. Estos animales con cuerpos gelatinosos parecidos a hongos, rematados con venenosostentáculos, habitan en colonias que flotan en la mayoría de las aguas saladas del planeta. De acuerdo con los expertos de la última década el calentamiento global y la disminución de las especies depredadora de medusas a causa de la sobre pesca han aumentado notablemente su reproducción tanto que amenazan en convertirse en plaga así mismo este aumento en su densidad constituye un peligro para lafauna marina, pues su veneno aniquila todo a su paso, estos animales podrían dañar seriamente la cadena alimenticia marina y llevar a desastre ecológico mayor.
Existen alrededor de doce medusas comestibles que los científicos consideran pueden ser comercializadas a gran escala. Instituciones como el Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de las Islas Baleares, en España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comida Del Futuro
  • La comida del futuro
  • El futuro de la comida
  • como formar a futuros docentes
  • Yo como futuro maestro
  • Ensayo Pelicula El Futuro De La Comida
  • Cómo abordar el futuro
  • Como prepararse para el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS