Comida entre familia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Actividades

Lectura: “La comida en familia: algo más que comer juntos”

El mito de la comida en familia encierra según estudios científicos una verdad esencial: comer juntos nos hace másfelices, inteligentes y sanos.

La realidad es que en la actualidad vivimos en un mundo individualista en el que ya se están pagando las consecuencias. A partir de los resultados de los estudios citados,se concluye que promover la comida en familia es una medida potencial de salud pública.

Autores: Dr. J. M. Moreno Villas y Dr. M. J. Galiano Segura. Unidad de Nutrición. Hospital 12 de Octubre,Madrid

El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web: http://www.gastroinf.com/SecciNutri/NUTRICI%C3%93N%20INFANTIL%2064(11).pdf

Tras realizar la lectura de estedocumento deberás contestar a las siguientes preguntas:

• Resume la relación que existe, según lo que has leído, entre estas palabras clave: familia, actitud, anorexia, obesidad, valores.

• Expónlas dos razones más importantes por las que hoy en día es más difícil conseguir comer juntos y aporta soluciones concretas.

La extensión de la actividad tendrá una extensión máxima de dos páginas(1 folio a dos caras).








Todas las palabras propuestas son conceptos que están ligadas. Los valores y la actitud de las familias pueden desencadenar en anorexia o bulimia del niño.Una manera de evitar los trastornos alimenticios del niño es comer en familia. Está demostrado que comer en familia aparte de asegurarnos que los padres ven lo que comen los niños, se aseguran queingieren mayor cantidad de frutas, verduras, cereales y los padres no se exponen a que el niño se salte el desayuno o se alimente a base de productos fritos y refrescos, todo ello induciendo a la malaalimentación del niño. Alimentación que repercute en la salud del niño pudiendo desencadenar en problemas crónicos y también déficit en el estudio. Todos debemos estar bien alimentados ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comida en familia
  • La Comida En Familia
  • Comida En Familia
  • La Comida En Familia
  • Como influye la familia en la salud de la familia
  • La Comida En Familia: Algo Más Que Comer Juntos
  • COMO MEJORAR LA UNIDAD EN LA FAMILIA
  • La Familia Como Sistema y Subsitema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS