Comida Española

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Centro Gastronómico “La Cuisine C.A.”



ESPAÑA





Participantes:
Briceño, Adda
Briceño, Janeth
Lucena, Leotulfo
Pierrilus, Jonas

Chef:
Aldazoro, Nilver

Barquisimeto, marzo 2015
Una de las cosas por las que España es conocida en el mundo es por su gastronomía, una de las más sanas, tradicionales y variadas. En ella nos vamos a poder encontrar conproductos de lo más variados; desde platos basados en el marisco hasta embutidos, arroces, carnes o pescados. En el siguiente trabajo daremos a conocer tanto su historia gastronómica como algunos de los platos principales de sus estados.

HISTORIA
Incontables culturas, al pasar a través de España o asentarse en ella, han influido en la historia de la cocina española. Los fenicios dejaron sus salsas, losgriegos le enseñaron a España las virtudes del aceite de oliva, y los romanos, cartagineses y judíos también integraron elementos de su gastronomía en la española. Sin embargo, fueron los árabes los que, durante sus siglos de reinado, crearon un impacto más notable en la cocina española: introdujeron las frutas y los condimentos ligeros en la dieta ibérica, así como las combinaciones de frutas yfrutos secos con carnes y pescados. El arroz -un alimento básico de la gastronomía española- y, por lo tanto, todo el abanico de platos con arroz, provienen directamente de los árabes, así como el uso del azafrán, la canela y la nuez moscada. Cuando disfrutes un gazpacho en un día caluroso de verano, recuerda agradecérselo a la talentosa gastronomía árabe, pues también proviene directamente de ella.¿La conclusión? Irónicamente, los alimentos y platos que se consideran como típicos españoles no existirían o serían completamente distintos sin la intervención de todas esas culturas en la historia de su gastronomía.

SANTIAGO:
La cocina compostelana está enmarcada en la típica cocina gallega. Esta cocina sana, sabrosa, variada y rica, es sobre todo paraíso para aquellos a los que les guste lacocina marinera, pues en esta tierra hallarán la mejor y más variada selección de pescados y mariscos. Entre su comida típica encontramos: el pulpo a la gallega, caldo de grelos, empanada gallega y las vieiras.
En estas tierras podrá degustar las más diversas recetas de pescados y mariscos; ostras, centollos, percebes, gambas, langostinos, langosta.

SEVILLA:
Destacan entre sus platos las sabiasy simples recetas como el gazpacho, crema fría de diversas hortalizas, el pescadito frito , pescado enharinado y frito en abundante aceite de oliva, los huevos a la flamenca, huevos al plato con tomate, chorizo y otros ingredientes, el cocido andaluz, a base de garbanzos y verduras.

SALAMANCA:
Sus platos son artesanos y sabrosos gozando de la solidez propia de sus fríos inviernos. Entre sucomida típica hallamos: chafaina, arroz con trocitos de chorizo y de carne, las chichas, a base de carne de cerdo, el cochinillo al fuego, el hornazo, empanada rellena de carne, chorizo, jamón y huevos duros. Entre sus dulces destacan los chochos (dulces anisados) y el bollo maimón (tipo de bizcocho).
Sevillano es frugal en sus comidas, siendo lo más típico de su cocina sus tapas; comidas enminiatura, que se toman al voleo, entre bar y bar, permitiendo por su tamaño probar una gran diversidad de sabores sin llenar el estómago demasiado. Entre ellas destacan, las diversas ensaladas, las huevas de sábalo (con mayonesa o con ensalada a la vinagreta), los pinchos morunos (brochetas de carne de res con fuerte aliño y a la barbacoa), las pavías de pescado (trozos de bacalao rebozadas en una masa deharina y levadura, fritos en abundante aceite de oliva), los caracoles, y las fantásticas aceitunas. Todo ello acompañado por el vino de las tierras vecinas, como el del Aljarafe, el de Jerez, la dorada Manzanilla.

TOLEDO:
La cocina toledana es arraigada en sus tradiciones, cazadora y pastora, con un buen número de recetas que, combinando influencias moriscas y cristianas, aportan un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida española
  • comida española
  • Como Llegamos Al Español
  • El español como activo económico
  • El Español Como Lengua Materna
  • español como codigo
  • Español chileno como identidad
  • Como Ha Influenziado El Ingles En El Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS