Comida Japonesa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONDIMENTOS JAPONESES TRADICIONALES

Los condimentos tradicionales japoneses son mirin: que es un condimento con un sabor levemente dulce.Es un vino de arroz similar al sake, pero con un bajocontenido de alcohol; cebolla, ajo, puerro,cebollino,chalote- todos desaprobados por el budismo, pero populares en el Japon moderno, semillas de sésamo, aceite de sésamo, sal de sésamo, furikake(condimento a base de algas, pescados, huevos,o vegetales secosy deshidratados,en finas y pequeñas hebras. Se usa para condimentar todo tipo de sopas y platos típicos japoneses) nueces o cacahuates, wasabi(planta familia del repollo que se emplea como condimento japonés, tiene un sabor extremadamente fuerte), wasabi de imitación hecho con daikon( rabano blanco o chino) mostaza,pimiento rojo, jengibre,hojasde shiso,sanso.
CONDIMENTOS PRINCIPALES
A parte del (dashi), los 5 condimentos básicos de la cocina japonesa son el azúcar, la sal, el vinagre, la salsa de soja y el miso. La mayoría de salsas yaderezos japoneses suelen contenerlos todos ellos o, como mínimo, tres de ellos.
En cuanto a los condimentos, existe una teoría sobre el orden en el que deben agregarse a la receta, siguiendo el ordendel sistema silábico japonés. En el silabario (hiragana) las vocales se indexan en el orden a, i, u, e, o y, del mismo modo, los ingredientes deben utilizarse siguiendo el orden sa, shi, su, se, so.Esta teoría tiene un fundamento científico, según el cual las partículas más pequeñas (como el azúcar) no pueden penetrar en los alimentos si antes los hemos sazonado con partículas más grandes (comola sal). De este modo, el orden correcto para sazonar los platos sería el siguiente.
Sa : (satō) Azúcar. Se utiliza para potenciar el sabor en muchos de los platos cocinados. Por cierto, supongo queya sabréis que los japoneses NO lo utilizan para endulzar el te, ya que éste se sirve siempre sin azúcar.
Shi : (shio) Sal. Muy utilizada para cocinar o para realizar encurtidos (tsukemono) como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Japonesa
  • comida japonesa
  • comida japonesa
  • Comida japonesa
  • Comida Japonesa
  • Comida japonesa
  • comida japonesa
  • INFLUENCIA DE LA COMIDA JAPONESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS