Comida mexicana

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La comida tradicional mexicana

La gastronomía en México se caracteriza por su gran variedad de platillos y sabor, así como por la complejidad de suelaboración. La comida mexicana es coincida a nivel mundial como una de las más ricas y más típica del mundo.
La comida mexicana surgió de la mezcla entre de 2 culturas, la española y la indígena, perotambién de diversos países europeos, es por eso que hoy en día la comida mexicana es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La comida mexicana es más que solamentegastronomía. Es el reflejo de una cultura en la cual hemos seguido con una gran cantidad de tradiciones a lo largo de los años, los cuales nos hacen ser un país único y especial. Se puede decir que lacomida mexicana es parte de la identidad nacional, parte de lo que nos define como un mexicano.
En este texto hablaremos de la importancia que tienen los platillos mexicanos a nivel cultural, tradicionaly gastronómico. Se expresaran dos aspectos importantes para los mexicanos.


La comida mexicana es una de las cocinas con más variedad a nivel mundial, también es conocida como una de las cocinasmas elaboradas ya que además de haber cientos de platillos mexicanos, todos son preparados con una gran cantidad de ingredientes por ejemplo el mole poblano el cual para su elaboración se requierenaproximadamente 23 ingredientes.
El maíz, el chile y el frijol son algunos de los ingredientes más conocidos a nivel mundial y los cuales caracterizan al 100% la gastronomía mexicana.
Casi cada estadomexicano posee sus propias tradiciones y recetas, lo cual hace que México se una mas como país y se convierta en una rica fuente de tradiciones a nivel mundial. Los platillos son muy variados porejemplo la cochinita pibil en Yucatán, el mole poblano de puebla, el pozole de Jalisco y Sinaloa, el cabrito de los Coahuila o los chiles en nogada también de puebla.

Todos los estilos de la comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida mexicana por estados
  • Como es el mexicano
  • Comida Mexicana
  • comida mexicana
  • COMIDA MEXICANA
  • Comida mexicana
  • comidas mexicanas
  • Comida Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS