Comida mexicana

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
MEXICAN FOOD – GLOBALIZATION

La cocina mexicana es una de las más ricas, elaboradas y populares del mundo. Sus ingredientes nos resultan familiares en la mayoría de los casos y siempre son sustituibles por otros. Entre los más empleados están las salsas de jitomate, los chiles, los frijoles o judías, la lima, el aguacate, el chocolate... todo el sabor del nuevo mundo. Sus platos mástradicionales: Guacamole, Nachos, Quesadillas, Enchiladas, Fajitas, Flautas, Burritos, Tacos de pollo y guacamole, Tamales, y demás...

Una de las tantas riquezas que existen en México es la inmensa variedad de platillos y bebidas. La diversidad de climas y valles, ofrece gran abundancia de vegetales, legumbres, frutas y animales. Asimismo, la cocina mexicana está íntimamente relacionada con su historia;el sincretismo de dos culturas permite la permanencia de lo mejor de cada una de ellas y su arte.

La comida es un arte: la sutileza de los olores, el placer de los sabores y la originalidad de éstos, constituyen toda una manifestación cultural, social y religiosa de cada pueblo. México se puede conocer a través de sus platillos. Así pues, usted puede encontrar la historia de éstos así como delos ingredientes que caracterizan a la cocina mexicana; recetas típicas y aportaciones de México para el mundo en este arte.

Este sitio está en constante crecimiento, por lo que es usted bienvenido a visitarnos frecuentemente. La información que manejamos es original. Para su investigación, hemos tomados diversos libros que citamos en su debido momento.

La internacionalización de una pymemexicana
Por Verónica Larrauri (*)
Hoy más que nunca tanto la exportación y la internacionalización de una marca o incluso toda una pyme es más que una opción, una verdadera estrategia de desarrollo, es una prueba de fuego para quien decide ser emprendedor.
Un ejemplo exitoso lo hallamos en un joven mexicano que triunfó en una lejana tierra, llevando el sabor mexicano a Taiwán.
En entrevistaexclusiva para Estrategia Pymes, Isaías Bayardo nos cuenta su experiencia en esta increíble tierra y de cómo “El Gallo” se ha convertido en uno de los restaurantes más exitosos de su capital, Tai Pei:
Isaías cuéntanos ¿cómo fue que decidiste venir a Taiwán y que fue lo que te atrajo de este país?

“Bueno, al principio, vine a estudiar chino y a entender la cultura de acá, quería ver algocompletamente diferente a lo que estaba acostumbrado”.
¿Cuánto tiempo necesitaste para aprender chino? ¿Que fue lo que más se te dificultó?
“Al principio es muy difícil, todo es nuevo y se hace raro, pero con estudiar y estar acá, poco a poco se puede. Puedo hablar bien, pero leer y escribir, no tanto pues no tome clases formales”.
¿Cuándo decidiste lanzarte a la aventura de instalar tu propio negocioy por qué?
“Hace poco más de un año, antes era profesor de la Universidad, lo hice por casi 10 años, pero vi la oportunidad para cambiar de carrera y la tomé. Me dije: este es el momento de introducir la gastronomía y cultura mexicana a Taiwán. Y ahora nos va bien”.
¿Existen barreras por parte del gobierno de Taiwán por no ser su ciudadano?
“Es difícil tener propiedades o negocios comoextranjeros, por lo mismo, casi todos optamos por tener asociados taiwaneses, así es mas fácil. El obtener visa de trabajo como empresario puede también ser difícil pero aun así, se puede”.
¿Obtuviste algún apoyo por parte del gobierno de México, ya sea económico o por medio de asesoría?
“El representante de México en Taiwán, el cónsul Martin Muñoz Ledo, me ha apoyado en todo, recomendando elrestaurante, visitándonos y nos ha invitado a participar en eventos culturales relacionados con México”.
¿Algún apoyo por parte de Taiwán?
“Las instituciones financieras de Taiwán, bancos y compañías de publicidad, nos han dado créditos fáciles y de bajo interés, sí siento el apoyo”.
¿Cómo obtuviste los fondos para emprender tu propio negocio?
Al inicio fueron ahorros personales de años, pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida mexicana por estados
  • Como es el mexicano
  • Comida Mexicana
  • comida mexicana
  • COMIDA MEXICANA
  • Comida mexicana
  • comidas mexicanas
  • Comida Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS