comida natural

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Comenzamos a tener épocas de días más templados y las frutas y verduras así como las comidas un poco más livianas van tomando protagonismo en nuestra alimentación diaria, A continuación les dejaremos las propiedades de una deliciosa fruta rica en vitaminas y minerales, que nos ayuda a alimentarnos sanamente.

Por su olor, textura y sabor, el durazno ha estado en la mesa de los seres humanosdesde tiempos muy antiguos. En la China se le cultiva desde hace siglos de donde es originaria, pero debe su nombre a los persas quienes fueron los que empezaron a comercializarlo.

Este suculento y jugoso fruto, conocido en otras latitudes como melocotón, es producido por el duraznero (Prunus persica), árbol de la familia de las rosáceas (rosaceae), razón por lo que se considera familiar devegetales muy distanciados, como manzano, peral, almendro, ciruelo, cerezo, fresa, zarzamora, frambueso y por supuesto, de todas las variedades de rosas.
Propiedades

El durazno, perteneciente a la familia de las rosáceas, esta fruta es originaria de china, de cáscara suave como el terciopelo, y pulpa dulce y jugosa. Se la puede utilizar como parte de ingredientes en compotas, ensaladas de frutas ytortas. Al natural es de un delicado y exquisito sabor. El durazno nos aporta, vitaminas del complejo B y C, minerales como el potasio y fitoquímicos como la luteína zeaxantina criptoxantina y betacarotenos.

Esta deliciosa fruta nos ayuda no solo a alimentarnos de una manera sana, sino que además protege nuestra salud visual, neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraerenfermedades cardiovasculares. Hay muchas variedades de esta fruta, pero siempre debemos preferir los de color amarillo o crema que sean suaves al tocarlos, y que no estén demasiado blandos, o pasados en su madurez. Puede conservarlos en la nevera por 1 o 2 días.
Beneficios para la salud

Ayuda a la digestión: esta fruta es fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígadoa realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.
Aliado de las vías urinarias: si sufre cálculos de riñón o vesícula, conviene tomar el melocotón en forma de jugo porque favorece la disolución de las llamadas “piedras renales”. Lo ideal es mezclarlo, con un poco de miel.
Beneficia la actividad intestinal: el melocotón aporta unareducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo los diabéticos y gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento.

En la mayoría de las dietas se recomienda consumir al menos 2 o 3 porciones de fruta por día, lo cual le da la posibilidad de consumir duraznos 3 o 4 veces por semana y aprovechar de todas sus bondades, además de unexquisito sabor a la hora de saciar el hambre.

Foto: Gracias a totalAldo
Vida Sana y Bienestar
Vida Sana
Propiedades, usos y beneficios de la mora

Publicado por Ambar G | Last updated Jul, 03 2013

La mora es una fruta de sabor exótico, cultivada en distintas partes del mundo, cotizada en el mercado y con propiedades importantes para la salud humana.

Posee distintas variedades como lamora azul, mora negra, blanca y roja.

Es pequeña, conformada a manera de racimo con pequeñas semillas y tiene un parecido a la frutilla.

Comer la fruta por sí sola puede no ser tan agradable, puesto que es bastante ácida y hasta cierto punto intolerable al paladar, pero esta fruta se complementa excelente en muchas preparaciones culinarias, como jugos y postres.
Propiedades y beneficios

Lamora no se queda atrás respecto a los beneficios que posee para la salud de las personas, así que sí se la puede incluir en la alimentación diaria de las personas.

El consumo de mora es excelente para el corazón, ya que posee antioxidantes que impiden la producción de grasa en las arterias.

Tiene grandes cantidades de vitamina C y E, por lo que es excelente para prevenir resfriados, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como actuar ante un desstre natural
  • agua como recurso natural
  • Como actuar ante un desastre natural
  • El Agua Como Recurso Natural
  • ¿Qué Son Las Energías Naturales Y Como Se Utilizan?
  • Como hacer colores naturalmente
  • Que qui com la paella natural
  • como aprovechar los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS