comida rapida

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Siete De Cada Diez Personas Prefieren Pedir Pizza A Hamburguesa... ¿Y Tú?
Muchas veces pensamos que la comodidad de llamar por teléfono o incluso a través de internet “no tiene precio”. Sí, claro,lo tiene, pero merece la pena no sólo por no tener que cocinar sino porque además ¡podemos comer un montón de platos de diferentes países que nosotros no sabemos cocinar!
Dos de los básicos entre losque solemos dudar en cuanto a comida a domicilio son la pizza y la hamburguesa, según datos proporcionados por el barómetro de JUST EAT.
De estas dos comidas… ¿cuál se lleva el premio a la másdemandada? Sin duda la pizza, la cual es consumida por 7 de cada 10 clientes de Just Eat.

¿Quiénes forman la demanda?
Las personas que más frecuentan este tipo de mercado, la comida rápida, suelen serlos jóvenes, aunque también los adultos e incluso las personas de la tercera edad afirman acudir a ella en ciertas ocasiones, pero, a diferencia de los jóvenes, suelen hacerlo como último recurso.Debido al trabajo y el hecho de tener que comer fuera de casa muchas personas se ven en la obligación de ir a este tipo de restaurantes alguna vez por semana.

ELASTICIDAD
Tras calcular laelasticidad con los precios y las cantidades resultantes de la demanda, todos los resultados rondaban los 0,30-0,50 por lo que estamos hablando de una demanda inelastica. Es decir, que los demandantes son pocosensibles ante una subida de precios del menú.

FACTORES QUE AFECTAN A LA DEMANDA

Gustos y preferencias
Los gustos son muy variados según las edades. Como hemos podido comprobar, los jóvenesoptan por las hamburguesas y los más mayores se decantan por los montaditos, que son más sanos y más apropiados para ellos. Hay bastante diferencia entre restaurantes que ofrecen el mismo producto, yesto, puede darse a que cocinen de manera distinta, con mejores ingredientes, a los acompañantes que añaden a sus menús...
Nivel de renta
Según el nivel de renta de cada uno, acuden a un restaurante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • comida rapida
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • Comida rapida
  • Comidas Rapidas
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS