Comida saludable

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Cómo Preparar una Lonchera Saludable

Preparar una lonchera saludable significa ahorrar dinero y comer más saludable. Cuando usted prepara la lonchera de sus hijos, USTED tiene el control de lo quecomen.
¿Qué se incluye en las loncheras? Según una encuesta el 74% de todas las loncheras incluye un sándwich. El de mantequilla de maní y mermelada es el más popular. En el 59% de las loncheras seincluyen jugos de frutas y frutas, como manzanas.
Ese es un buen comienzo, ya que la Asociación Estadounidense contra la Obesidad encontró que el 15.5% de los niños y adolescentes entre las edades de6 a 19 años son obesos. Usted puede ayudar a su hijo a luchar contra la obesidad preparándole un almuerzo saludable. Estos son algunos consejos:
* Use pan integral. En vez de usar pan blanco enlos sándwiches, use pan integral. El pan integral contiene más vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido de fibra lo cual es bueno para el sistema digestivo. 
* Evite las sodas.Incluya jugos de frutas con contenido de fruta al 100% ya que estos no contienen azúcar artificial. En cambio el refresco con gas tiene un alto contenido de azúcar. Además, usualmente una porción de estejugo equivale a una porción de fruta. También puede incluir leche descremada o leche con el 1% de grasa o puede incluir una botella con agua.
* Añada lo bueno. Asegúrese de incluir comidassaludables como verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Pruebe cosas como zanahorias y salsas bajas en grasa, galletas integrales y yogures bajos en grasa.
* Reemplácelos. Haymuchas maneras de reemplazar las comidas favoritas de su hijo. Reemplace las papitas fritas, que tienen un alto contenido de grasa y sodio por papitas horneadas o por palomitas de maíz sinmantequilla. Reemplace la fruta en conservas por frutas frescas o fruta seca. Reemplace los caramelos por las barras de granola o rodajas de manzana.
* Varíelo. Si varía lo que incluye en la lonchera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como saludar
  • Comida saludable
  • comer saludable
  • comidas saludables
  • comida no saludable
  • COMIDA SALUDABLE
  • Comidas saludables
  • Comer Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS