Comida Sana

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Actualmente cuando hablamos de alimentos saludables debemos ser muy específicos e indicar a qué nos estamos refiriendo ya que los términos se confunden y podemos estar consumiendo un prod ucto que creemos que es saludable pero en realidad no lo es.
Algunas de las palabras que nos confunden son: "libre de grasas", "reducido en grasas", "bajo en grasas", "libre de azúcar", "sin azúcar agregado","dietético". Se supone que estos alimentos deben ser saludables pero en las etiquetas de los productos muchas veces se omiten algunas aclaraciones.
Por esa razón hoy en VivirSalud hablaremos de alimentos no saludables que creíamos que sí eran buenos para nosotros.
Lo primero es aclarar un qué quieren decir los términos que mencionamos anteriormente:
* Libre de grasas, no significa que nocontenga químicos y azúcar.
* Reducido en grasas. Esto es verdad, pero se aumentan los carbohidratos.
* Bajo en grasas, significa que aumenta el índice glicémico.
* Libre de Azúcar, pero no está libre de otros componentes artificiales.
* Sin azúcar agregado, es porque de por sí el producto contiene una gran cantidad de azúcar.
* Dietético. Todavía se realizan investigacionespara determinar el vínculo de los productos "dietéticos" con el desarrollo de distintos tipos de cáncer.
Algunos de los clásicos productos que creíamos saludables pero no lo son:
Las gaseosas de dieta. Los elementos artificiales que hacen que el producto tenga sabor dulce sin contener azúcar son estudiados permanentemente por los científicos para determinar si realmente son saludables o no.Maní. El maní contiene grasas saludables, magnesio, vitamina E, fibras y otros elementos que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no es el alimento más saludable porque están cargados de grasas omega-6. En su lugar puedes comer almendras, o manteca de maní orgánica.
Las copas de yogur con frutas en el fondo. El yogur y la fruta por separado son dos de los alimentosmás saludables, pero por lo general esas copas contienen salsas que duplican la cantidad de azúcar.
Estoy segura que algunos de los alimentos que hemos comentado jamás pensaste que podían ser malos para tu salud. La clave está en consumir todo con moderación y buscar alternativas. Dejar un poco de lado las gaseosas dietéticas y volver al agua, cambiar el maní por las almendras y encontrar aquellasopciones que te ayuden a mantener tu cuerpo sano.
Alimento saludable
Existen dos tipos de balances energéticos:
* Balance Energético Positivo: ocurre cuando la ingesta de energía (alimentos) supera el gasto energético total. El exceso de energía se almacena en forma de grasa en las células adiposas y los cambios a largo plazo se reflejan en la estructura corporal y el aumento de peso.
*Balance Energético Negativo: es cuando la ingesta de energía es menor que el gasto energético total. Como consecuencia, el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno y de grasa como combustible, reduciendo el tejido graso y provocando la reducción de peso.
El cálculo del gasto energético se realiza de la siguiente manera:
Balance energético = ingesta energética (alimentación) - gastoenergético.[1]
Dieta sana
La alimentación sana es la ingesta de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar la salud.
Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación. bajo las condicionantes de una buena nutrición.
Paraconseguir una alimentación sana que cubra adecuadamente nuestras necesidades, se deben combinar bien los alimentos por lo que es necesario conocer los nutrientes que contienen.
[editar] Alimentación saludable
Una alimentación saludable, depende de la cantidad y calidad de alimentos que se incluyen en cada comida, pero también, debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida sana
  • Comer sano
  • Coma sano
  • comida sana
  • Comer Sano
  • come sano
  • comida sana
  • Comida Sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS