Comida Tipica Selva

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
COMIDA TIPICA DE LA SELVA


1. Trucha frita

[pic]Foto Heifer
Es un plato con un alto nivel en proteínas, así como vitaminas y minerales. Es una comida muy nutritiva con un gran aporte enpotasio, fósforo, sodio, magnesio, hiero y zinc. También tiene omega 3.
Es un platillo que destaca en diversas regiones como Ayacucho, Puno, Cuzco. Una de las mayores producciones de trucha es criada enpiscigranjas y las más conocidas se encuentran en Huancayo es el principal departamento que se ha dedicado a la crianza de truchas


2. Venado o ciervo frito con yucas y tacacho

[pic]Foto MixhaZizek
Comida de típica de la selva central. La carne de venado es rica en proteína, calcio, fósforo y hierro. Preparado a la leña o a la plancha es una delicia. Muchas veces es marinado con ajíes,ajos, sal y pimienta, antes de servir.
El venado frito es acompañado habitualmente por yucas y tacacho. Se prepara en las comunidades asháninkas.

3. Juanes de gallina de chacra

[pic]FotoFacebookjuanes
Es uno de los platos más populares de la selva peruana. Se come en toda época, en especial en la fiesta de San Juan. Su preparación es compleja. Al inicio era de yuca con carne y más adelantese agregó el arroz y el resto de ingredientes.
El clásico juane lleva una presa de pollo guisada, aceitunas, huevo en trozos dentro de un amalgama de arroz (se baña con seis huevos crudos batidos y sesazona)y otros productos, se cocina y se envuelve en una de bijao (suavizado previamente por agua tibia), similar a un tamal. Se sirve con un trozo de cecina, tocina o patacones o plátanos maduros.También hay juane de yuca con paiche.





PLATOS TIPICOS DE LA SIERRA
La sierra peruana se caracteriza por tener remembranzas de culturas prehispánicas en sus comidas típicas. Por eso lapresencia de las papas (patatas) , habas y maíz, elementos que naturalmente fueron utilizados por colonias nativas de los valles peruanos.
Entre sus platos bandera en la zona andina podemos mencionar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida de la selva
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS