Comida típica de GDL

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Entre los platos típicos de Jalisco destacar gorditas y sopes de maíz, enchiladas de mole, en toda la región, borrego al pastor de Tapalpa, birria de Cocula, menudo y pozole (caldo preparado conpolloo cerdo y condimentos variados), birria de chivo de Ciudad Guzmán, charales en la ribera de Chapala, tortas ahogadas de Guadalajara (pan llamado bolillo, relleno con carne de cerdo y salsapicantepreparada con tomates y chiles), tamales.
El momento más dulce está representado por el arroz con leche, dulces de leche, cocadas de la región costa, cajeta de membrillo, dulces de coco ydetamarindo, etc..
En cuanto a la bebida típica de esta zona destacar el tequila, elaborado con agave, una planta cactácea, característica de la zona, el famoso cóctel margarita, los ponches de frutasyatoles, entre otros.

Guadalajara cuenta con una gran variedad de platillos típicos, como pozole, tamales, tostadas, sopes, enchiladas, tacos, menudo, frijoles charros y pollo a la valentina. Peroalgoque lo distingue totalmente de todo el país son las "tortas ahogadas", que es de birote salado (pan típico tapatío) con carne frita de cerdo cortada en trozos, Conocida tambien como "Carnitas"yfrijoles refritos untados, bañado todo en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se come acompañado con cebollas desflemadas en limón y salsa picante, se puede acompañar con unabebidallamada tejuino que esta hecho a base de masa fermentada con nieve de limón. Otra de las comidas típicas de Guadalajara y todo el estado de Jalisco es la "birria", la cual normalmente es hechaconcarne de cabra, res o borrego. La birria artesanal se hace en un horno especial, que puede estar bajo tierra y cubierto con hojas de maguey; la carne se puede mezclar con un caldo de tomate y especias,oconsumida por separado. El postre que se considera como típico tapatío es la jericalla.
El tejuino (manjar de los Dioses huicholes) es una bebida refrescante a base de maíz no fermentado y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS