Comida Típica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Comida típica.
-Cordero al palo: Es el plato típico de la región, el que debe atravesarse con una espada y cocerse a las brasas de manera invertida por un poco más dedos horas y media. Este es un plato familiar que se sirve acompañado de papas, arroz o ensaladas surtidas. Tampoco pueden faltar el pebre y las sopaipillas. Este plato tieneuna alta demanda para las fiestas de fin de año entre las familias de la zona.
-Pescados: también forman parte de la gastronomía típica de la Región de Aysén, destacandoespecialmente el salmón, el congrio y la merluza. Éstos se cocinan al horno o al vapor y pueden ir acompañados de una salsa de centolla, de camarones, estragón, ajo yciboulette con una guarnición de papas, arroz, ensaladas y el consabido pebre.
-Vino en bota de cuero: similar a la tradición española) o el ají verde con sal. Algo mássofisticado es el calafate sour, trago aperitivo que se hace con pulpa de esta fruta propia de la zona.
-Res con jamón serrano de cordero: Otro de los platos imperdibles en laRegión de Aysén, filete con salsa de ruibarbo, lo que le da un exquisito sabor agridulce, el que puede acompañarse con papas rellenas con tocino y queso.
En materia debebestibles, la cerveza rubia con merkén o con miel (en la región existen muchas fábricas artesanales de cerveza de gran calidad), el jugo de nalca y como bajativo un dulceenguindado producido con la típica cereza negra de Chile Chico.
En los postres, están el mousse de rosa mosqueta y diversos tipos de tortas y kúchenes con injertos de frutasque con gran éxito se dan en el lugar como son los de pera-manzana o manzana-limón. También tienen gran demanda los kúchenes con ciruela amarilla, grosella y nalca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS