comida vegetariana

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



Presenta


Cuso-Taller
Cocina Vegetariana Moderna

Una alternativa ecológica, exquisita y saludable

Sábado 30 de Marzo del 2013

Expositores:

Dr. Felipe Obeso
Lic. Rocío Larraondo M.
Prof. Cristolvina Rojas




Deliciosos platos a base de:

Gluten (Carne vegetal)
Quinua
Germinados
Yogurt Probiótico
Ensaladas Crudas





INTRODUCCIÓN

“Las causas de lasenfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación.”
Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

“La ciencia ha reconocido en el presente que nuestras aptitudes y nuestro mismo destino dependen en una medida importante de la naturaleza de las substancias químicas que sirven a la síntesis de nuestrostejidos.”

Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

La buena salud se mantiene atendiendo varios factores, dentro de los cuales el más importante es la alimentación. Cada vez nos damos cuenta del aumento de la consciencia, sobre lo que ingerimos y si es o no sano, nutritivo y adecuado para ayudarnos a cumplir nuestras necesidades de rendimiento físico e intelectual del día, sobre todo en el hombre actual,dada la intensidad de las actividades que realiza y que le exigen un mayor trabajo, especialmente intelectual, que desgasta principalmente su sistema nervioso e inmunológico, a causa de la tensión y el stress.

Es el conocimiento cada vez más profundo del origen de las enfermedades psicosomáticas, que nos lleva a darle mayor importancia por ejemplo, a los alimentos que refuerzan y previenenalteraciones del sistema nervioso, afectado por nuestras emociones.

Naturlandia y su Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariano y Naturista, proponen a través de estos cursos, alternativas saludables de alimentación, integrando los diversos factores que conforman una alimentación saludable.

Así, estas recetas, no solo son valiosas por sus mismos ingredientes, los cuales no solo son sanos,sino que muchos de ellos están en el rubro de Alimentos Nutracéuticos o Funcionales, como el Yogurt Probiótico, el sacha inchi, el tofu, zanahoria, brócoli, tomate, etc., permitiéndonos a su vez, tener una dieta más variada.

Comiendo alimentos varios protegemos la salud de dos maneras. En primer lugar, por que hacerlo así nos permite consumir todos los elementos nutritivos que se necesitan,cosa que no se consigue si se como lo mismo día tras día, lo que aumenta las posibilidades de que falten vitaminas, minerales y otros elementos necesarios. El segundo motivo es que, es la mejor manera de evitar comer demasiado de algo que no convenga o haga daño.

Finalmente, una dieta vegetariana es más armónica con la naturaleza y no contaminante del medio ambiente, algo que en la actualidadpreocupa a todos, pero que pocos asocian directamente con algo tan cotidiano, como la alimentación. Por si eso fuera poco, estas variedades de alimentos, nos proveen balanceadamente de los 4 grupos de nutrientes esenciales en la vida del ser humano: carbohidratos, grasas, proteínas y vitaminas-antioxidantes, siendo que además nos evitan de consumir todas las toxinas naturales y artificiales quecontienen los productos cárnicos, enlatados y demás alimentos artificiales, como el colesterol, ácidos grasos trans, acido úrico, nitritos, nitratos, nitrosaminas, benzopirenos, conservantes, edulcorantes, colorantes, etc.






GERMINADO DE CEREALES Y LEGUMBRES
Para 6 porciones

Ingredientes
¼ de trigo con cáscara, de la mejor calidad
¼ de lenteja bebé fresca
100 gramos de quinuaperlada
¼ de frejol chino loctao
4 recipientes de cristal o vidrio, con boca ancha
4 mallas o telas finas de 25 centímetros cuadrados c/u, para cubrir el preparado.
Agua filtrada o de botella
6 ligas

Preparación:
1. Escoger bien el trigo, la lenteja, la quinua y el frejol, retirando las piedritas que puedan tener. Luego lavar cada uno con agua filtrada. No usar agua del caño común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida vegetariana
  • comida vegetariana
  • Comida Vegetariana
  • comida vegetariana
  • Como iniciar a ser vegetariano
  • tesis de comida vegetariana
  • articulo beneficios de la comida vegetariana
  • Beneficios de la comida vegetariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS