Comida t pica de chihuahua

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Comida típica de Chihuahua, Mexico
La gastronomía de la ciudad de Chihuahua se distingue por platillos hechos a base de carne de res, quesos y pescados de agua dulce

Chihuahua es un centro ganaderode gran importancia, por lo que buena parte de sus platillos están elaborados con carne de res. La mayoría de los cortes de carne son de gran calidad y se suelen acompañar con papa al horno y cebollaasada.

Debido al clima extremo, antiguamente los pobladores de Chihuahua tenían que deshidratar sus alimentos para preservarlos, tradición culinaria que sigue vigente y otorga un estilo único a lagastronomía local. En la ciudad también hay quesos famosos, como el ranchero, el menonita, usualmente conocido como queso chihuahua, y el asadero.

Entre los platillos tradicionales de Chihuahua estánel chile colorado con carne seca, la machaca con huevo, el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso, tortillas de harina, harinillas (pan hecho a base de maíz), discadas (diferentes tiposde carne como pollo, res y cerdo asadas en un disco metálico), las empanadas de Santa Rita rellenas de carne de cerdo, y el borrego cocido en horno, entre otros. Otro platillo típico son los burritos(tortillas de harina rellenas de carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso), una comida que ha trascendido la frontera con los Estados Unidos.

También hay platillos a base de pescados frescosprovenientes de las presas del estado, como el famoso caldo de oso, que es caldo de bagre con verduras. Asimismo, están la mojarra frita o la trucha arco iris al cilantro o a la mostaza.

Los dulcesde Chihuahua tienen como ingredientes básicos la nuez y la manzana, ya que se producen en todo el estado. Los orejones de frutas (frutas deshidratadas), el jamoncillo de Parral o dulce de leche, laspalanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta de membrillo, crema de nuez, nueces garrapiñadas y las torrejas (rebanada de pan duro mojada en leche o vino, rebosada en huevo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMIDA T PICA DE OAXACA
  • Comidas T picas de Guatemala
  • COMIDAS T PICAS EN OTAVALO
  • Comidas T Picas De Chile
  • Comidas T picas
  • Comida T pica
  • Comidas T Picas
  • Comidas T Pica De Canad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS