COMIDA T PICA

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
COMIDA TÍPICA
Los meses de Octubre y Septiembre, coinciden con la cosecha del maíz, en los que se prepara el Yamor que es una chicha fermentada con bajo poder alcohólico que se obtiene del fermentode los siete granos del maíz, se acompaña esta bebida con un suculento plato de fritada con mote, tortillas y empanadas.
En finados (2 de noviembre) es común servirse un plato de champús(colada deharina de maíz con mote y piña), acompañadas de guaguas de pan. También en esta época se acostumbra preparar  la llamada  masamorra con churos.
las humitas (choclotandas), quimbolitos, las empanadas demorocho. Conservando costumbres heredadas de las tradicionales comidas andinas ricas en granos, morocho, quinua, chuchuca, choclo, arveja, etc. Esta comida de cuidado en su preparación no ha sidosustituida por la comida rápida e importada.
Un plato tradicional que se brinda en fiestas indígenas es la mazamorra con cuy.
VESTIMENTA
La indumentaria del hombre indígena es muy sencilla consiste en unsombrero de paño por el que sobresale su largo cabello en una magnífica trenza como rasgo de identidad el mismo que constituye el más elegante complemento de la indumentaria del indio, del mestizo, asíen el parque, como en el campo. El pantalón de color blanco es corto a la altura de los tobillos, la camisa es sencilla también de color blanco aunque puede variar, llevan un poncho de lana típico enlos indígenas que le sirve para protegerse del frío y del calor preferentemente de color azul y su calzado son las alpargatas de color blanco.
El elegante traje de la mujer consta de una larga camisade lienzo blanco, adornada con bordados de motivos  florales multicolores hechos a mano a la altura del pecho, la espalda y las hombreras, con anchos encajes en el escote y en las mangas, dos anacosde paño, uno blanco y otro azul marino o negro, son piezas de tela rectangular a modo de falda que la sujetan con una faja o chumbi como se Ie denomina en quichua. Se lleva envuelta a la cintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMIDA T PICA DE OAXACA
  • COMIDAS T PICAS EN OTAVALO
  • Comidas T Picas De Chile
  • Comidas T picas
  • Comida T pica
  • Comidas T Picas
  • Comidas T Pica De Canad
  • Comida T Pica De Castilla La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS