COMIDA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
En las ciudades de nuestro país y aun en las comunidades rurales los desechos siguen siendo uno de los principales problemas con que se encuentran las autoridades civiles y la sociedad en general.Son las ciudades principalmente donde este problema se engrandece debido a la gran concentración humana que ellas tienen, pues todos los dias llegan a ellas miles de personas en busca de mejorescondiciones de vida en el aspecto económico y en cuanto a servicios se refiere, también cabe señalar que el índice de natalidad en nuestro país ha aumentado considerablemente lo que acrecienta esteproblema. Otro aspecto importante que debemos de tomar en cuenta es que toda la población tiene la necesidad de trabajar y producir de forma manual o usando la tecnología todos alimentos e implementos queaseguren su supervivencia y para ello es necesario tirar todo lo que ya no le sirve. Algunos lo hacen en las calles, en cestos, bolsas, botes o cualquier espacio. Casi todos hemos podido observarmontones de basura en esquinas, plazas, parques e incluso fuera de escuelas u hospitales. Esto provoca la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos que contaminan el ambiente y soncausa de enfermedades entre la población.
Otro fenómeno que influye en la generación de basura en nuestro país es que estamos considerados como una sociedad consumista y desmedida pues compramosartículos que no tiene.
Otra razón por la cual estamos más propensos a producir una mayor cantidad de basura es que la mayor parte de artículos personales, de oficina, de uso domestico y los alimentosconsiderados comida rápida se han industrializado y en su fabricación se utilizan bolsas, envases, latas que se tienen que tirar solo para comerlos.

Otro aspecto negativo del exceso de basuraes que según investigaciones ha influido en el cambio climático mismo que ha afectado la vida cotidiana de la sociedad pues esta no se ha adaptado con la misma rapidez a los nuevos efectos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS