comida

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Tercera Ley de Newton (Ley de Acción y Reacción)
Siguiendo, la Tercera Ley de Newton nos dice que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuestosobre el cuerpo que la produjo.
Si la Segunda Ley de Newton se considera la Ley Fundamental de la Dinámica, por establecer el concepto de fuerza como la magnitud que relaciona la masa con el movimiento,la Ley de Acción y Reacción tiene un carácter más técnico o instrumental.
De hecho, la Tercera Ley de Newton o principio de acción y reacción me recuerda la técnica contable de partida doble de LucaPacioli,expuesta en su libro Tractatus particularis de computis et scripturis (1494) y considerado padre de la contabilidad moderna. Tanto una técnica como otra utilizan pares de cantidades igualesque facilitan el cálculo numérico, no particularmente complejo pero sí extenso.
A mayor abundamiento, la partida doble contable y la Tercera Ley de Newton adolecen de las mismas deficiencias en cuantosupeditan la claridad conceptual a las ventajas de orden práctico.
Por citar brevemente alguna de ellas, el sistema de partida doble acaba metiendo en el activo del balance de las empresas conceptostan dispares como edificios, programas informáticos, patentes o dinero en efectivo. Otra curiosidad técnica es que se acabe contabilizando en el concepto de inversiones tanto la construcción de unafábrica como la de un polideportivo. Un ejemplo figurado de la Tercera Ley de Newton sería el decir que si una persona le da una manzana a otra, ésta le devuelve una manzana negativa, con lo que la sumatotal permanece inalterable y el número de manzanas final de cada persona se corresponde ineludiblemente con la realidad observable.
En consecuencia, no se puede argumentar que no sea cierta y útilla Ley de Acción y Reacción. No obstante, yo todavía no he visto nunca ni he podido imaginar una manzana negativa. Los objetos negativos no existen en mi mundo. De igual forma, podría afirmar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS