comida

Páginas: 26 (6383 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013







Docente: Lic. Yesica Beatriz Castro Hernández

INTEGRANTES
CARNET
1. Aquino Calderón, Delmy Emperatriz
AC103213
2. Aguirre Chávez, Mauricio Ernesto
AC101112
3. Alarcón Quintanilla, Karla Dinora
AQ100312
4. Bernal Rivera, Fátima del Carmen
BR101512
5. Cartagena Figueroa, Juan José
CF101113
6. Castillo Rivas, Rosa Leonor
CR103412
7. Hernández Bonilla, Mónica GabrielaHB100813
8. Hernández Cruz, Pedro Luis
HC102813
9. Landaverde Arévalo, Brenda Esmeralda
LA100113
10. Larios Montecino, Yancy Tatiana
LM101613
11. Moran Tranquino, Mónica Magaly
MT100513
12. Pérez León, Manuel Antonio
PL100613
13. Ramírez Acevedo, Brides Alberto
RA102712
14. Rivas Bonilla, Alejandra Melany
RB100612
15. Rogel Solano, Herbert Alexander
RS101811
16. SandovalBolaños, Saraí Margarita
SB100213
17. Segovia Molina, María Verónica
SM101813

LOS QUE ESTAN EN ROJO NO M ENVIARON NADA: /, USTED DECIDE SI LOS AGREGA AL TRABAJO

Viernes 25 de noviembre de 2013

TABLA DE CONTENIDO







INTRODUCCION

Podemos decir que la cocina tradicional salvadoreña refleja las costumbres de los antiguos pueblos, conservándose siempre como elemento principal elmaíz e ingredientes como los frijoles que hacen de las comidas salvadoreñas platillos muy especiales al paladar. 
La comida típica salvadoreña es una deliciosa mezcla de la comida indígena con la española. La cocina tradicional de nuestro país se jacta por ser muy elaborada y sabrosa por la cantidad de especies que se le añaden.
Los tamales de elote, tamales de gallina india, las riguas, la yucafrita y en las bebidas los atoles que forman ya una tradición en el paladar de los salvadoreños.

Para aquellos que viven fuera de nuestro país, la cocina salvadoreña es aún más apetecida, ya que disfrutar de los platillos típicos de el salvador los hacen sentir y recordar su tierra natal. Las pupusas es uno de los platillos más degustado, es común encontrar en cualquier parte una pupusería como seles conoce.
En el salvador son catorce departamentos y cada uno tiene gran variedad de comida típica.
por ejemplo en el departamento de Santa Ana el plato típico es el atol shuco, que es muy rico con chile y el alguashte y con pan francés, en el departamento de Ahuachapán es el atol de chilate, y en Sonsonate la comida típica es el ticucos (tamales envueltos en tusas, de forma redondeada) , enel departamento de Chalatenango el plato típico es el casamiento (arroz con frijoles) en el departamento de La Libertad el plato típico es arroz con almeja, en el departamento de San Salvador el plato típico son las pupusas de chicharrón o (queso o revueltas), en la paz el plato típico es pupusas de arroz , en el departamento de Cuscatlán son el chorizos, la comida típica de San Vicente es elarroz teñido, la comida típica de Cabañas es la lengua fingida (carne cortada en medallones), la comida típica de Usulután es el pescado frito y la comida típica de Morazán son los tamales pisques, la comida tipa de San Miguel es el garrobo con alguashte, y la comida típica de La Unión es relleno de concha.
Todos los que visitan el salvador no se van sin antes probar cualquiera de estos platillos, acontinuación se presentaran más comidas que representan “el sabor de nuestro país”.

OBJETIVOS

























GASTRONOMIA (EL SABOR DE MI PAIS)

LA HISTORIA DEL MAIZ

Su nombre científico proviene del griego Zeo,que significa vivir y de la palabra Mahíz, palabra que los nativos del Caribe, llamados Taínos, utilizaban para nombrar al grano.
El maíz esllamado de diferentes maneras, dependiendo el país y la cultura, en América es conocido como elote, choclo, jojoto, sara o zara. En las diferentes regiones de España es llamado danza, millo, mijo, panizo, borona u oroña.
El lugar de origen del maíz se ubica en el Municipio de Coxcatlán, en el Valle de Tehuacán, Estado de Puebla, en el centro de México. Este valle se caracteriza por la sequedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS