comida

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
1. Ingredientes de las galletas de mantequilla
300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.
Preparación de lasgalletas de mantequilla
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se vaagregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácilde manipular y no se pegue a los dedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Conmoldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
Se llevan las galletas de mantequilla al horno precalentado a 180 gradoscentígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.



2. Ingredientes
200 gr de mantequilla pomada, 200 gr de azúcar en polvo, 400 gr de harina de repostería, 1 huevo, esenciadel sabor que prefieras (opcional)
Cómo hacer las galletas de mantequilla éxpres
Bate la mantequilla en pomada hasta que blanquee y añade el azúcar sin dejar de batir.
Incorpora el huevo y siguebatiendo hasta integrar. Después vamos a añadir la harina y si quieres la esencia que elijas, mezcla bien y obtendrás una mezcla no pegajosa que podrás estirar sobre una superficie enharinada.
Estirala masa con un espesor de 5 mm y corta con los cortadores al gusto, no muevas nunca el cortador a la hora de cortar, si acaso se pega a la masa, introdúcelo delicadamente en harina. Recoge con cuidadola galleta ayudándote de una espátula especial y colócala sobre la bandeja del horno que habrás cubierto con papel sulfurizado.
Hornea con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS