Comida
vamos a hacerlas?
Ingredientes:
Para la masa bomba:
Agua 1 taza
Mantequilla 50 g
Sal 1/2 cdita
Harina común 1 taza
Huevos 4
Para el glasé:
Clara 1
Jugode limón
Azúcar impalpable o azćar glasé c/n
En una olla, colocar el agua, la mantequilla y la sal. Llevar a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez que la preparación llegó a punto de hervor yla manteca esté derretida, volcar la taza de harina de golpe y comenzar a mezclar rápidamente con cuchara de madera.
Bajar el fuego a mínimo y continuar mezclando. La masa va a estar lista unavez que comienza a despegarse de los bordes de la olla
Cuando la masa se haya despegado de los bordes, retirar del fuego, colocar en un bol y dejar que se enfríe por espacio de 5 minutos.
Yafría la masa, comenzar a agregar los huevos de a uno mezclando perfectamente entre uno y otro.
Finalizada la masa, pasarla a una manga con pico rizado. Sobre una placa limpia, formarlas rosquitas usando la manga. Debemos dejar cierto espacio entre ellas para que cuando crezcan no se peguen entre ellas.
Llevar a horno a 200°C hasta que las rosquitas se inflen, luego bajar a fuego mínimo yretirarlas una vez que se hayan dorado. Dejar enfriar
Colocar las rosquillas frías en una rejilla con una bandeja debajo y volcar sobre ellas el glasé.
Para preparar el glasé para decorar semezcla la clara de huevo, un poco de jugo de limón y azúcar impalpable o azúcar glasé hasta obtener un glasé fluido.
Esperar que el glasé se seque y ya están listas para disfrutar.
Lista lasrosquitas con esta técnica de masa bomba, que se caracteriza por quedar hueca por dentro y que se puede usar tanto en recetas saladas, que veremos más adelante, o dulces como en este caso.
Si quieresseguir cocinando cosas ricas para la merienda, no te pierdas estas deliciosas galletas de coco , estas fáciles y ricas palmeritas o unas exquisitas galletitas vienesas de chocolate.
Regístrate para leer el documento completo.