Comida

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Trabajo de investigación
Lo que hay detrás de la comida

2010

Integrantes del Equipo
Introducción

Se desarrollará y explicará los sucesos por losque pasan los animales cada día, por llegar a ser alimentos para nosotros los seres humanos.
Todo comienza con los animales, lo cual en todos los casos nosotros tenemos la culpa del maltrato animal y su producción como comida. El tema “lacara oculta de la comida” le queda bien por que cuando nosotros comemos lácteos, carne de res, carne de puerco, pollo, pensamos que es saludable y que a los animales tuvieron una muerte con pudor. Pero ¿en realidad sabes cómo los matan? Por eso seinvestigará más a fondo sobre este tema aunque no es muy grato esto, ya que se encontró un video de como tratan, alimentan y matan a los animales paratener sus productos, de los cuales nos alimentamos.
En la mayoría de los países que hacen esto con los animales pueden ser especies como la vaca, el puerco, el pollo, la gallina, el pavo, el pescado, la ternera.

Capitulo 1
La carne de cerdo
1.1 Criaderos de Cerdos
Las instalaciones constituyen uno de los papeles más importantes en el programa de inversiones para la explotación porcina.Pues representan erogaciones absolutamente necesarias que no producen ganancias inmediatas. Por esta razón el capital inmovilizado debe ser el menor posible. 

Las instalaciones y equipos pueden facilitar en gran medida el manejo del rebaño si han sido proyectadas funcional y racionalmente.

Las instalaciones deben atender determinadas exigencias básicas en cuanto a higiene, orientación,economía, racionalización del trabajo y fácil manejo. Las instalaciones suntuosas, exageradas y complicadas además de ser antieconómicas revelan el escaso conocimiento de quien las proyecta.

La virtud está en la simplicidad y el sentido común, economía y estética. Para producir más y eficientemente los cerdos necesitan instalaciones adecuadas, debido a su hábito de alimentación, su dificultad paratranspirar, su tendencia natural a la tranquilidad, su necesidad de economizar energía y su deficiente aparato termorregulador.

A fin de que el equipo e instalaciones cumplan con el su objetivo de facilitar la crianza del cerdo deben cumplir las siguientes condiciones:
* Higiene
* Orientación correcta
* Funcionalidad
* Bajo costo

1.2 Matanza de los cerdos
La matanzadel cerdo es un procedimiento habitual de sacrificio de uno o varios cerdos con el objeto de proporcionar embutidos durante un año para la alimentación de una familia.
La matanza es una costumbre popular, generalizada desde tiempos remotos y realizada de forma artesanal, con diversas peculiaridades en función del lugar en que se celebra. Se efectúa una vez al año, coincidiendo con los meses másfríos del invierno.

1.3 Fases de la matanza
Hay que entender la matanza como un periodo largo, que comprende:
* El engorde, desde la compra del cerdo hasta el día de la matanza, donde se procede al cebado. Su duración depende de cuando se compra el cerdo, aunque lo usual son 10 meses.
* La matanza en sí, que suele durar dos o tres días.
* El curado, dependiendo del uso que sehaga de los productos que puede durar desde días hasta varios años.

1.4 Curiosidades
Los butifarrones, uno de los productos típicos de la matanza en Mallorca, son elaborados con la sangre del cerdo y especias, y una parte de su preparación, especialmente delicada, pasa por hervirlos durante un largo rato. En otros tiempos, existía la costumbre de rezar diez padres para que salieran bien.El día de San Martín se asocia a la matanza en muchos lugares, de hecho, no era raro que la matanza comenzara en esta fecha. De ahí la expresión A todo cerdo le llega su San Martín, con la cual se da a entender que las malas personas terminan mal.
En Mallorca, el pene del cerdo (la pitxa des porc) se colgaba en un palo y se utilizaba la grasa que cubría parte de él para engrasar herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS