comida

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
"
DESVAINADO Y LIMPIEZA" Tiene como objeto separar los granos frescos de las valvas de la vaina, este procedimiento se realiza de forma manual para extraer los granos frescos sin dañarlos."CLASIFICACION
POR TAMAÑO" La clasificación por tamaño del grano del haba verde permite tener un producto homogéneo en cuanto a sus atributos físicos y sensoriales.
"LA
SELECCIÓN" La selección serealiza en forma manual para eliminar los granos de haba verde que presenten defectos, manchas, roturas y daño de cualquier tipo.
"
LAVADO" Una vez que el grano se separo, clasifico y selecciono, selava con agua potable para retirar la tierra o el polvo que pudiera adherirse durante la manipulación y con ello reducir la carga microbiana.
"
ESCALDE" El escalde o blanqueo, prepara y estabiliza elproducto para las siguientes etapas del proceso. Durante esta fase se reduce la carga microbiana del tejido vegetal y de la cantidad presente de aire en el grano.
"EL
ENLATADO" Envasado de lashabas verdes en latas de hojalata, las latas deben tener un recubrimiento resistente a sulfuros.
"LAVADO Y
ACONDICIONAMIENTO
DE LAS LATAS" Consiste en eliminar de las latas los residuos de tierra,polvo y cualquier otro material extraño ademas de reducir la carga microbiana del recipiente con el fin de evitar el riesgo de contaminación.
"
PESADO DEL HABA" La cantidad de haba que se introduce encada lata es importante debido a que existen especificaciones en cuanto al contenido mínimo de masa drenada que deben tener los vegetales enlatados en forma comercial.
"
ADICION DE 
LA SALMUERA" Lasalmuera se usa como medio de cobertura del producto es una solución de 12.5g de cloruro de sodio, 50 mg de acido cítrico y 50 mg de sal sódica. Después de depositar la cantidad adecuada de haba seagregan 210 mililitros de la solución de la salmuera a temperatura de ebullición.
"
SELLADO DE LA LATA" El sellado hermético de la lata tiene como objetivo proteger el contenido contra la entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS