comida

Páginas: 20 (4957 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Legalización de Documentos
Sobre el Ministerio



Cuáles son los requisitos para legalización de firma electrónica?
Haber sido impresa en el mes actual, debe ser revisada previamente para evitar reclamos posteriores, (apellidos, estado civil, fechas, nombres, lugar de nacimiento, rectificaciones, reconocimiento, etc)
Traerlas en buen estado (sin manchas, dobleces o arrugas)
Lacertificaciones ya autenticadas se entregarán en un lapso de 5 días, después de haber sido ingresadas en ventanilla
Traer 2 timbres fiscales de Q. 5.00 c/u ó 1 timbre fiscal de Q. 10.00
Lugar de recepción: zona 9, 2o. nivel oficina 12 y zona 7, ventanilla No. 10


RDENADAS

Renacidos hace cinco siglos, clasificados luego por los jerarcas de la iglesia romana como seres irracionales, inscritos en laperiferia de la cultura occidental (recordemos que Hegel dijo: "América se ha revelado siempre y sigue revelándose impotente en lo físico como en lo espiritual", y "todo cuanto en América suceda tiene su origen en Europa"), los pueblos latinoamericanos hoy continúan buscando las coordenadas de su propia historia. Si la que tuvimos se perdió con la metódica y civilizada piromanía europea, la queconstruímos a medida que se fusionaban las fuerzas en contienda no siempre fue consciente de sus mismos derroteros. De ahí que a partir del siglo pasado diversos autores hayan tratado de encontrar los caminos de reencuentro con esa historia para llegar a una definición más próxima a nuestra realidad. En ese marco general, de búsqueda y reflexión, se han desarrollado los estudios de la historiografíaliteraria latinoamericana, entre los cuales la que hoy llamamos "periodización" ha ocupado un lugar relevante.

2.- EDAD, ÉPOCA, MOVIMIENTO, PERÍODO

Han sido muchas las formas de acercamiento a la totalidad histórica de nuestras literaturas, y según las corrientes filosóficas occidentales del momento se adoptaron categorías como "edad", "época", "movimiento", que apuntaban a conceptosbiológicos, políticos o artísticos, respectivamente, sin que lograran limitar con exactitud la cadena de pasos que sumados todos reproducían la totalidad del proceso. Tal vez, la causa fuera el escaso desarrollo interno de la ciencia literaria que no ofrecía instrumentos autónomos por estar todavía muy vinculada a la filosofía, teología o retórica. Hoy, aunque no es aceptada por todos, porque algunosquisieran entender la historia sin periodizaciones, permanece la tendencia a organizar por "períodos" la historia literaria. Pero, repetimos, no siempre fue así, y queremos repasar, organizándolos por primera vez, los modelos que en el siglo pasado y en este, hn sido utilizadas por los pensadores latinoamericanos y algunos europeos.

3.- CUATRO ENFOQUES.

Dividir la historia literariasignifica organizarla de manera sistemática conforme a sus leyes de desarrollo interno o externo. Y de la visión que se tenga del proceso literario -de su génesis, producción y evolución-, depende la concepción del sistema integrador de las partes constitutivas de la totalidad histórico-literaria. Por eso las categorías invocadas para clasificar han ido cambiando en la historia de la cultura. EnLatinoamérica, nosotros agruparíamos en cuatro modalidades los sistemas clasificatorios de las partes integrantes de nuestra historia literaria, expuestos en una perspectiva cronológica progresiva.

a) Enfoque ontogenésico o genético
Tuvo que ver con las ideas de Johann Gottfried von Herder (1744-1803), para quien la sociedad era un organismo vivo (semejante a un ser racional o animal) que nacía, sereproducía, se desarrollaba hasta llegar a un tope máximo, y moría. No se trataba de una sucesión simple de los hechos comprensivos de una vida humana, sino de una evolución en la que cada uno de ellos especificaba una determinación que importaba al mismo (hecho) y suponía una alteración en el anterior o en el siguiente. En cierta forma, tenía que ver con la idea de "progreso" que los ideólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS