comidas de guatemala

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Particularidades:

Aunque las buenas maneras a la hora de comer en la mesa fueron heredadas de los europeos, la forma de comer en una mesa o fuera de ésta, varía según las costumbres de los pueblosindígenas y de la variedad y/o forma de las especialidades gastronómicas que se preparan por su misma naturaleza ( Por ejemplo los antojitos típicos como tacos ( Duros o suaves, tostadas, etc. ) seconsidera normal o "Correcto" que se coman con las manos ( Lo que es una costumbre indígena que hay que respetar a toda honra ), ya que es lo aceptado localmente por ser producto de la influencia yfusión cultural.

El inmenso inventario de platillos típicos de Guatemala cuenta con gran participación de sopas,caldos, embutidos, refritos, guisados, estofados, jugos, recados, desecados,conservados,atoles, sancochados, platos dulces, agridulces y más, Sus recetas varían por su complejidad en la preparación y por la disponibilidad de sus ingredientes. A continuación se mencionan algunos de losplatillos típicos de Guatemala y enlaces a algunas recetas.
Platos Especiales

El Gobierno de Guatemala, el 7 de noviembre del 2007 declaró como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación cincoplatos típicos. Las primeras creaciones de arte culinario en formar parte de la herencia cultural del país. Son estos platos, una fusión de la cocina precolombina con ingredientes de origenhispano-árabe:

El Jocón
El Pepián
El Kaq 'ik
Los Plátanos en mole
Frijoles con Chicharrón

Tres de estas exquisiteces, datan de hace más de cuatro siglos y son una fusión deingredientes originarios de la Guatemala precolombina con productos españoles y árabes llevados a esas tierras por los conquistadores españoles. Se trata de platillos elaborados a base de caldos y salsascondimentados con especias, hierbas y verduras, y acompañados de carnes, de gallina en el caso del Jocón, pavo en el Kaq 'ik, y pollo en el Pepián. Estos platillos fueron creados durante el siglo XVI en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas tipicas de Guatemala
  • como Guatemala perdió Belice
  • COMO ESTA LA ECONOMIA EN GUATEMALA bt
  • Como Se Crea Una Empresa En Guatemala
  • Como registrar una marca en guatemala
  • comidas tipicas guatemala
  • Comidas Tipicas Historia De Guatemala
  • Historia comida tipica de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS