Comidas Instantáneas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La Comida Instantánea es un tipo de preparación culinaria envasada al vacío, generalmente deshidratada, que viene lista para ser ingerida al mezclarse con algún otro producto, normalmente líquido,como agua. Las comidas instantáneas se deben consumir con poca frecuencia pues hay que tener mucho cuidado con las margarinas que contienen estos productos y otras series de grasas trans. Además hayque tener cuidado con el glutamato monosódico ya que puede tener efectos negativos en determinadas personas. Las comidas instantáneas se pueden dividir en tres rubros: las dirigidas a los bebés, las deadultos que son precocidas a los que hay que añadir sólo agua, y uno tercero que tiene alimentos liofilizados o deshidratados dirigida a personas que tiene una ritmo de vida particular.
Acerca de losmenús express:
Los productos instantáneos son elaborados por la industria mediante un proceso específico, la adición de conservadores y envases de diversos materiales, lo que les permite mantenersepor mucho más tiempo que los alimentos hechos en casa.  Algunos de los procesos y métodos de conservación son los que se mencionan en los siguientes párrafos:
Salazón. La sal es un conservador queprovoca que los alimentos pierdan agua, es decir, evita la humedad y por tanto su descomposición.
Liofilización. Es otro proceso de deshidratación; la diferencia radica en que el producto antes de serdeshidratado se congela para posteriormente desecarlo mediante el vacío.
Enlatado. Los alimentos se preparan, se enlatan y esterilizan (se somete el recipiente cerrado a altas temperaturas paraasegurar la destrucción de los gérmenes patógenos).
Alimentos congelados. Los alimentos se congelas a bajas temperaturas para reducir la posibilidad de desarrollo microbiano.
Alto vacío. Se elimina todoel oxígeno presente, ya que éste es un oxidante que provoca la descomposición del alimento.
Atmósferas controladas. Se elimina el oxígeno del envase y se sustituye por una serie de gases que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Gustar Instantáneamente Al Prójimo
  • Como Hacerse Agradable Ante Las Personas Instantaneamente
  • razones instantaneas
  • sopas instantaneas
  • Sopas Instantaneas
  • sopas instantaneas
  • Las Sopas Instantaneas
  • Sopas Instantaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS