COMIDAS TIPICAS COLOMBIANAS

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
  Ajiaco 
     Bandeja Paisa
     Lechona
     Cazuela de Mariscos
     Mondongo
     Pandebono
     Pipitoria 
     Ternera a la llanera
     Sancocho de gallina
          Canelazo
Arrozcon pollo a la criolla
Frijoles con chicharrón
    Caldo de costilla
     Buñuelos
    Champus Valluno
 


La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas ytradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda lagastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el mote dequeso costeño, entre otros.

De la diversidad de fauna y flora en Colombia surge una variada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Los platillos colombianos varíanen preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturas española, mestiza y afro. Algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arrozy el maíz, tubérculos como la papa y la yuca, variedades de leguminosas (fríjoles), carnes como la vacuna, gallina, cerdo, cabra, cuy y otros animales silvestres, pescados y mariscos. Es importantetambién la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba, el lulo y la maracuyá.
Colombia no tiene un plato nacional, aunque son muy reconocidos el sancocho y la arepaen sus distintas variantes. Entre los platos regionales más representativos se encuentran el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a lallanera, el mute santandereano, el tamal y los pescados, sobre todo en las regiones costeras.2
En la Costa Caribe colombiana el platillo más popular es el sancocho, que varía en preparación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de las flores y comida típica de las regiones colombiana
  • comida colombiana tipica
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS