Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Sopa de Mondongo
El mondongo y las patas se lavan bien con bastante naranja agria, o limón hasta que queden blancas y sin ningún olor. En una olla grande, se pone agua que cubra las patas y mondongo en pedazos, bastante ya que esta agua es para la sopa.se cocinan con bastante ajo, cebolla, culantro, y sal, hasta que este blando y suave se baja y se deja enfriar, luego se cuela. Esto lo puedehacer la víspera y dejarlo en el refrigerador. Al día siguiente lo pone a hervir todo junto nuevamente, se saca la tripa y se parte en pedazos pequeños y el hueso de la pata también; deje aparte. En otra olla, y donde se hará la sopa, se pone un poco de aceite y a fuego lento sofría bastante tomate, cebolla, chile dulce, chile picante, ajo, achiote, y culantro. Si usted quiere cuando todo esto yaeste sofrito agregue las verduras partidas en pedazos pequeños: pataste, ayote, zanahorias, yuca, habichuelas, camote, papa, jilote tierno, repollo, y los plátanos verdes y maduros. También agrega el caldo colado con las patas y el mondongo en pedazos, se deja hervir. Luego se le agregan los clavos de olor,  apio, y un rallado de rapadura de dulce. Cuando la verdura ya este blanda se le agrega unrecado de galleta o de pan dulce para que espese. Se está moviendo para que nada se pegue a la olla, y se condimenta con la sal, especias y comino al gusto. Se sirve adornada con un plato de arroz.
Montucas
(Intibucá)
Elotes verdes, se quita la comida(los granos)con un cuchillo con filo. Se muele y se mezcla con un poquito con un poquito de leche y agua, a modo de formar una pasta espesa; se cueceenvuelta en una tusa con sal y manteca (se puede poner mantequilla o margarina), poquito de azúcar, cuidado de no echar mucha agua o mucha leche. Se va echando poco a poco.
Rompopo
(Francisco Morazán)
Para una botella de agua ardiente, una de leche y una de miel de azúcar y 18 yemas de huevos. La leche se hierve con 2 onzas de canela desmenuzada, para que coja todo el aroma, se deja hervirbien y se cuela. La miel se hace con una libra y cuatro onzas de azúcar, una botella de agua.
Se baten muy bien las yemas, echando 2 huevos con la clara, cuando están bien batidas se le revuelve la miel un poco caliente, después la leche caliente y sin dejar de batirlo, con molinillo. Cuando esta algo frio se añade el aguardiente.
Siempre pongan un poco mas de leche, por lo que consume, lo mismo elagua para la miel y procure no echar la miel hirviendo, ni la leche, por que el huevo se cocina.
Picadillo (Salpicón)
(Francisco Morazán)
Se pone a cocer un pedazo de lomo de marrano (cerdo), con todo y condimentos, para que se cueza con gusto y el caldo quede de buen sabor.
Pica bien el lomo. La verdura cocida en el caldo se corta en pedacitos mu
Y chiquitos, pero no picada: pataste,repollo, frijolitos tiernos, papas, y plátano maduro, todo bien partidito.
Se fríe el picado de carne primero, se echa la verdura a freír con la carne, lo mismo q la cebolla, tomate, chile dulce, chile bravo, y 2 dientes de ajo, todo picado muy fino, después de sofreír todo se le echa un poco del caldo en que hirvió el lomo, sal a gusto, pimienta brava, un puntito de cumino y clavos de olor,  se leañade un poco de azúcar y vinagre, también achiote. Cuando ha consumido el caldo, le pone unas alcaparras. Este picadillo es bueno para enchiladas también en tortillas delgadas y fritas, o hasta que se tuesten.
Nacatamales
(Copan)
Se cuece el maíz un día antes, como para hacer tortillas, dejándolo un poco mas cocido. Se lava y se deja en agua. Se muele en piedra de molino, dejándolo un poco aguado.Se cuece esta masa, con suficiente, manteca de cerdo derretida, y un poco de azúcar. Se le deja un poco dura de manera que se pueda envolver.
Recado
Se muele un poco de maíz, unas semillas de ayote tostadas, se cuela con agua en el pazcón. Luego se muele cebolla, chile dulce, ajos, y luego se sofríe con manteca y se revuelve con la masa q ya se tiene colada para el recado se le añade sal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como preparar
  • como preparar
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS