comidas tipicas de mty

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Comida típica de Monterrey
Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y la tercera ciudad más poblada de México. En su gastronomía se encuentra una gran variedad de influencias comolas prehispánicas, españolas y judías.
En ella podrás encontrar una amplia variedad de comidas tradicionales del norte del país, las más conocidas son: machaca con huevo, cabrito al pastor, carne asada a lasbrasas, glorias y postre de capirotada.
Machaca con huevo.
Originalmente la machaca se preparaba de venado, pero hoy en día es más común encontrar la machaca de res. Se dice que su origen esprehispánico, cuando por falta de algún sistema de conservación de la carne se hacía un proceso para secarla con sal y tenerla expuesta al sol, esto permitia que la carne se pudiera mantener durante mucho mástiempo sin echarse a perder.
Este tradicional platillo generalmente se prepara para el desayuno o almuerzo. Y es una comida muy sencilla de preparar, ya que solamente consiste en preparar unos huevosrevueltos y poner la carne mientras se cocina. Generalmente se sirve con tortillas de harina de trigo que son también tradicionales del norte de México. Y se acompañan de algún tipo de salsa picante.Cabrito al pastor

Se considera cabrito a las crías de la cabra que tienen entre 30 y 45 días, por lo que aún no se alimentan por si solas.
Cuenta la leyenda que un pastor que tenía cabrasestaba lejos de su casa y ya sin comida. En un accidente un cabrito se cae y fallece, por lo que el hombre decide aprovechar la situación para poder preparar algo de comer. Así que haciendo uso de laúnica herramienta que llevaba, un cuchillo, decide limpiar al animal y ponerlo en una vara para poder asarlo en una fogata. De ahí que el nombre del platillo sea “cabrito al pastor”.
Este tradicionalplatillo es muy común en Monterrey y se puede encontrar en una gran variedad de restaurantes, donde la forma de prepararlo varía, ya que algunos lo hacen a la manera tradicional y en otros ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS