Comidas tipicas de rapa nui

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Comidas típicas de Rapa Nui

Las comidas típicas de Isla de Pascua se centran básicamente en los productos del mar. Allí, los platos se pueblan de pescados y mariscos, siendo el atún y la langostalos más destacados.
Uno de los importantes atractivos con los que cuenta el hermoso destino de la Isla de Pascua es su exquisita y particular gastronomía, que se elabora a base de pescados ymariscos, además de sus productos agrícolas, como el camote, el taro, el ñame, el plátano en sus 15 variedades y la caña de azúcar, además de la papaya, piñas y guayabas.
La gastronomía típica de la Isla dePascua está basada principalmente en pescados y mariscos, en especial la langosta. Al igual que en el sur de Chile, "El curanto" es el plato tradicional de la isla, que combina carnes de cerdo y avesde corral con pescados y mariscos, además de camote, taro y otros ingredientes adicionales. Esto se cocina en hoyo cubierto de piedras volcánicas. Se acompaña del "Poe", una mezcla de taro, plátanos,harina, azúcar que se envuelve en hojas de plátanos para luego cocer en el Umu Tao, el hoyo del curanto. El Ceviche en Mil Formas Uno de los platos favoritos de los turistas que visitan la tierra delos moai es sin lugar a dudas el ceviche. En algunos lugares se elabora con leche de coco como uno de sus aliños esenciales, en otros los prefieren con soya. Puede ir acompañado de camote hervido ofrito, del cual existen variedades de sabores.

Comidas típicas del archipiélago de Juan Fernández

La langosta de JUAN FERNANDEZ conocida mundialmente, es la reina de la mesa preparada dedistintas formas. Ejemplo: PEROL preparado a bordo de los botes de pescadores, empanada de langosta, pastel de langosta.
Entre los peces endémicos existen tres muy apetecidos Mero o Salmon de Roca,Breca y Vidriola.También contamos con el cangrejo dorado, exquisito crustáceo similar a la apetecida Centolla
La gente de la isla ha dado paso a ingeniosas creaciones con el mismo ingrediente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapa Nui
  • rapa nui
  • Rapa nui
  • rapa nui
  • Rapa nui
  • Rapa Nui
  • Rapa Nui
  • Rapa Nui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS