Comidas Tipicas Por Regiones De Venezuela

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
la generosidad

La generosidad es Actuar a favor de otras personas desinteresadamente ,y con alegria, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportacion para esas personas ,aunque le cueste un esfuerzo es caracteristica del corazón noble y compasivo
Practicar la generosidad ejercita al corazón: cuanto más se da, mas se fortalece.
Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento,tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra esencia divina. Esto nos permite situarnos en el lugar del otro y comprender, en un instante, el regalo indicado para la persona indicada en el momento preciso.

Mas allá del acto caritativo, implica el desarrollo de una cierta sensibilidad – o compasión – que nos vuelve dispuestos a darnuestra posesión mas preciada, que somos nosotros mismos.
Es así como la generosidad comprende una serie de pasos que van desde abrirse hasta rendirse ante un proceso de vaciamiento. Así nos preparamos para recibir y valorar lo que la vida nos ofrece, y siempre estamos listos para dar lo que sea necesario.
Cada día podemos ser generosos en acciones pequeñas.
Su practica va abriendo el corazónpoco a poco, y descubrimos que nunca hay perdida. En cambio nos fortalecemos y podemos superar el temor de ser vulnerables.
Caballerito niño
¿A quién llevas la flor?
Es para ti, mamita:
Una flor para otra flor
Generoso niño,
¿Dónde está tu sombrilla?
Se la di mamita, a la abuela,
Llovía mucho, ¡llovía!
Mi niñito gracioso,
¿A quién diste el asiento?
Al abuelo Ramón,
Tú sabes que estáenfermo.
¡Apúrate chiquillo!
¿En qué te entretenías?
Cedía el paso a una niña
Muy pequeña y sencilla
Mi pequeñito niño,
Clavelito dorado,
Cuan generoso eres
¡Buen obsequio me has dado!
Sin embargo, la generosidad supone utilizar la voluntad para acercarse al bien.

Se trata de una entrega, una decisión libre de entregar lo que uno tiene.

No se trata de repartir lo que uno posee decualquier modo, de abandonarlo.
|
|
| 15/09/201009/09/201009/09/201007/09/2010más fotos
-Enviar foto - enlace permanentePublicada el 09/06/2009 a las 11:33Valor Educativo GenerosidadHubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Sonmágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.

Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres leenseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a sucasa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.

En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas quete entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATOS TIPICOS DE LAS REGIONES DE VENEZUELA
  • PLATOS TIPICOS DE LAS REGIONES DE VENEZUELA
  • Platos Tipicos De Las Regiones De Venezuela
  • Comida Típica De La Región De Los Ríos
  • Comida Típica De Caracas, Venezuela
  • Comidas típicas de Venezuela
  • Comida tipica de venezuela
  • comidas tipicas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS