comidas típicas de Israel

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
MAPA DE ISRAEL



Comidas Típicas de Israel
Hablar de comida autóctona de Israel es algo complejo, porque la gastronomía del país, tanto como toda su historia, es resultado de influencias yconfluencias. Los platos más populares en Israel son producto de historia, migraciones, mezclas y reinvenciones que sin importar sus orígenes, han tomado su lugar en la identidad cultural y culinariaisraelí. Aunque hay muchas opciones al respecto, sugerimos en esta entrada 10 de los más destacados y populares:
1. Pita: Básico e infaltable en las mesas israelíes. Es algo así como la pasta para lositalianos o la cerveza en el almuerzo de los alemanes. Se le conoce como “el pan nacional israelí” y es un acompañante asociado a diversas comidas como el Schnitzel, un tipo de filete popular en Israelpero de procedencia austriaca.

2. Shawarma: Un ingenioso asador vertical en el que se montan piezas sazonadas de cordero, ternera o pavo, es la esencia de este plato, muy popular en Israel, quetiene sus orígenes en la cercana Turquía. La carne, que siempre está girando, es cortada en finas láminas sólo cuando va a servirse. Éstas rellenan una generosa porción de pita que se dispone como si setratara de una comida rápida, tal como puede verse en restaurantes y centros comerciales. Por lo general, allí los clientes disponen de barras de aderezos y ensaladas para acompañar a su gusto.

3.Faláfel: No se sabe a ciencia cierta si la cuna de este plato está en Egipto o hasta en la India, como afirman algunos. Lo cierto es que nunca fue tan popular el garbanzo desde que a alguien se leocurrió macerarlo y convertirlo en una masa con la que se hacen deliciosas croquetas fritas a las que se les conoce como Faláfel. Este plato también suele prepararse a base de habas y se acompaña conyogur o tahini, una pasta de consistencia cremosa (hecha principalmente con semillas de sésamo) y gran acompañante de las comidas en todo el país.

4. Hummus: De nuevo el garbanzo entra en acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS