Comidas Típicas De1810

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
COMIDAS TÍPICAS DE 1810

La sopa de pan consiste en pan de trigo mojado en agua, pimienta, cebolla y grasa de cerdo, todo freído y hervido formando una cosa intermedia entre sopa de leche ypapilla.
Plato de carne frita, hervida anteriormente, que se corta en pequeñas tiras para ser freídas en grasa de cerdo.
Huevos fritos, que nadan en un mar de grasa oscura, acompañados de delgados trozosde plátano, que con su carne rosada.
Chocolate con harina de maíz, que se le agrega para hacerlo más espeso y el cual se sirve caliente, recién salido de la olla, acompañado de plátanos cocidos en laceniza.
Sopa de arroz y carne; a falta de esta se emplea manteca o la tan temible grasa de cerdo, que juega un papel importante en la cocina colombiana, así como la mantequilla en la nuestra.Frituras, que muchas veces consisten en pavo o gallina, las que también se pueden reemplazar por la grasa de cerdo untada.
Frijoles en salsa blanca, aliñados en aceite y vinagre.
Un plato llamadomazamorra, palabra usada para distinguir una mezcla parecida a la papilla, pero que en este caso significa una sopa espesa con granos de maíz,
Agua y leche. El postre consiste en dulces y conservasfabricadas con miel, azúcar, etc., que se comen con queso. Las conservas más comunes son las de piña, preparadas en miel y azúcar y siempre acompañadas con una gran jarra de agua helada.
Bizcocho. El pan demaíz —arepa— se hace en las mismas casas, y resulta ser la más complicada de las tareas domésticas. Se deben mojar los granos de maíz y colocarlos en un mortero donde se les suelta la cáscara. Luegose limpian y colocan en una olla para sancocharlos, se les ralla y al agregarles agua se forma con todo una masa gruesa, a la que se le da forma de tajadas planas y redondas. Finalmente estas sonhorneadas encima del fuego en una sartén de greda. Lo que quita bastante tiempo es el rallado, ya que el grano de maíz es duro.

UTENSILIOS QUE SE UTILIZABAN
En esa época lo más común eran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS