comidas verdes

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Arugula: Nicknamed the salad rocket. Aphrodisiac. Aids fire to digestion. Antioxidant. Stimulates natural detoxifying agents.
Beets: Stimulates liver detoxification. Strengthens the heart and purifies the blood.
Bell pepper: Nightshade. Nutrient-dense. Antioxidant. Protects against cataracts and blood clots.
Cabbage: Anticancer. Helps with peptic ulcers.
Carrot: Antioxidant that protectsagainst cardiovascular disease. Carotene. Promotes good vision. Improves liver function.
Celery: Used to decorate the laurels of renowned athletes in Greece. Enhances white blood cell activity. Lowers blood pressure and cholesterol.
Chard: Decongestant. Anticancer.
Cucumber: Builds connective tissue. Hydrating.
Dandelion greens: Eaten after killing a Minotaur. Liver-cleansing. Promotes weightloss.
Fennel: Aids digestion. Strengthens stomach.
Kale: High in chlorophyll. Anti-inflammatory. Supports detoxification. High vitamin K content.
Lettuce greens: Caesar erected a statue in honor of lettuce. High chlorophyll content. Relaxes the nervous system.
Parsley: Counteracts fried foods. Energizing.
Spinach: Catherine de’ Medici brought spinach seeds with her when she married theKing of France. Helps regulate PH levels. High iron content. Restores energy. Antioxidant.
Watercress: Aids digestion. Anticancer. Strengthens the thyroid gland.
Zucchini: Anticancer. Hydrating.
Yams: High dietary fiber and potassium. Helps detoxify excess estrogen.
Escritor nacido en Alemania en 1920 y fallecido en 1994 en los Estados Unidos de Norteamérica, Charles Bukowski representa paramuchos lectores el último escritor de la memorable generación beat, la cual reconoce en Burroughs, Ginsberg y Kerouac a sus estandartes, y para muchos otros simplemente representa el mejor escritor estadounidense. Comparado con Celine y con Hemingway, Bukowski ha sido inspiración y cómplice de diversas cintas cinematográficas como Barfly (Barbet Schroeder, 1987) y Ordinaria locura (Marco Ferreri,1981); y es, sin lugar al equívoco, por temerario o irresponsable que esto parezca, uno de los literatos más irreverentes que han germinado en la hortaliza de lo humano.

Debido precisamente a ese espíritu irreverente, debido a decir y hacer lo políticamente incorrecto, Bukowski ha sido centro de innumerables críticas tanto de aquellas que intentan minimizar su obra para así poder desecharla, comode aquellas que la defienden a rajatabla como si esa misma obra representara el manual para desarrollar un pensamiento revolucionario. Es decir, es común que la literatura de Bukowski sea llevada a recorrer dos tipos de caminos opuestos: o se le lleva por la senda en donde impera un juicio de valor que la identifica como un peligro para las buenas formas que cohesionan a la sociedad, o se lelleva por la avenida en donde es revestida como el paradigma del cómo habría que pensarse el mundo en miras a derrocar todo aquello que representa la atadura del hombre.

Opino que ambas perspectivas son del orden de lo maniqueo y que han soslayado, o mejor dicho, forcluido, el punto central en las letras del escritor en cuestión, el cual no se halla en la denuncia del célebre “sistema” para laposible implantación de otro mejor, sino en la puntuación de la irremediable insatisfacción del sujeto ocasionada por la ausencia del objeto que pudiera colmarlo, ausencia que no sólo procede de la cultura del american way of life o estadounidense sino de la cultura a secas.

Por su parte, el psicoanálsis ha sido en su momento blanco de las mismas críticas difamadoras y de las mismas esperanzasrevolucionarias, pues, de la creación de Freud se ha dicho que no representa más que el afán de liberar al hombre del superyó y otorgarle en ese movimiento el permiso para la anarquía, por lo cual, constituye un grave atentado para el tejido social; y también se ha proclamado que el psicoanálisis es una posibilidad concreta para que los sujetos arriben a un estado de equilibrio en el que el síntoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Sanar De Verdad
  • LA VERDAD COMO VALOR ETICO
  • Fotografía como verdad
  • ¿como se obtiene la verdad de las cosas?
  • como hacer un muro verde
  • Como ir verde en el hogar
  • La verdad como forma de vida
  • como encontrar la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS