comidas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
El Género Poético o Lírico se distingue de otros géneros por transmitir sentimientos, emociones y pensamientos a través de diferentes recursos expresivos.
Antiguamente, la poesía fue escritaespecialmente para ser cantada. Es una característica de la poesía, su ritmo y musicalidad. Para lograr este ritmo se las escribe respetando la métrica, la rima y el ritmo. Para ello se tiene especialcuidado en la selección de las palabras, su sonido y su medida.
La poesía es un texto escrito en una forma particular, donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos. Losversos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas.
A continuación veremos todos estos elementos importantes y relevantes del Género, en un análisis sintético que nos permitiráconocer el mundo de la Lírica.

DEL GÉNERO LÍRICO

Para el análisis de una obra lírica debemos conocer algunos elementos que le son propios.
A continuación, haremos una breve descripción deellos:

1. Obra lírica: Es la obra literaria en la que predomina la expresión de los sentimientos del hablante.

2. Mundo lírico: Se manifiesta en las obras líricas y está constituido por lossentimientos y emociones del hablante.

3. Hablante lírico: Es un ser hecho de lenguaje, diferente al poeta, a través del cual este expresa sus sentimientos y emociones.

4. Actitud del hablante:Es el modo de captar y mostrar la realidad. El hablante lírico puede entregar sus sentimientos a través de tres actitudes básicas:
a) Actitud enunciativa.
b) Actitud apostrófica.
c) Actitud dela canción (carmínica).

a) La actitud enunciativa se hace presente cuando el hablante está casi contando algo. Generalmente se ocupan tiempos verbales en 1° y 3° persona. Observa másobjetivamente aquello de lo que habla.

b) La actitud apostrófica es aquella en que el hablante se dirige a un “tú” al que interpela, al objeto que provoca su canto. Generalmente se usa en los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS