Comiendopez

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
El Hombre Más Rico de Babilonia
Resumen:
La historia comienza en Babilonia, donde se supone que era la ciudad más rica de todo el mundo, sin embargo así como había mucha gente rica, existían máspobres el caso de Bansir, un hombre constructor de carros, el cual estaba desilusionado de la vida y de el mismo ya que se pasaba días enteros creando maravillosas obras de arte y que le pagaran muypoco por todo su esfuerzo.
Un día se desanimó tanto que simplemente dejó de trabajar y pensó que qué caso tenía el que siguiera trabando si de todas maneras no se lo redituarían, en ese instante seacordó de un amigo con el que se crió Arkad, a diferencia de Bansir, Arkad era considerado el hombre más rico de Babilonia, entonces Bansir se preguntó el por qué él no era igual de rico que Arkad. Sedispuso a ir a visitarlo con su amigo kobi que era uno de los mejores músicos de Babilonia el cual tenía la misma suerte que bansir.
Arkad al ser su amigo de la infancia los recibió de una maneraamable y cortes, a lo que Bansir le cuestionó el cómo él se había hecho el hombre más rico de Babilonia a lo que Arkad les empezó a contar su historia, que no siempre fue así de rico como lo es hoy si noque se tuvo que esforzar, el cual lo aprendió todo de un Prestamista, el cual, le dio un sabio consejo a Arkad sobre cómo administrar su dinero, el hacer que le rindiera y que aun le quedará paraahorrar, e invertir y así hacer que su dinero se multiplicara; Arkad siendo inexperto siguió los consejos del prestamista, sin embargo al invertir su dinero, lo invirtió de mala manera lo cual lo perdiótodo, una vez más empezó y siguió los consejos del prestamista, e invirtió en algo que si le redituaría.
Arkad empezó a tener más dinero en su poder y lo supo manejar de manera adecuada nodesperdiciándolo si no invirtiendo en más cosas, al poco tiempo Arkad se había convertido en un gran prestamista y en una persona respetada y admirada en Babilonia. Con la historia contada de Arkad, Bansir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS